Huawei gana un 35% más en 2015 y Honor es la segunda marca Android más vendida de Europa

Android

Llega el fin de año y aunque últimamente no nos ocupamos mucho de los informes financieros de las empresas (más que nada porque no somos un medio económico y no creemos que vengáis a buscar aquí este tipo de información), lo que no podemos dejar pasar son los resultados finales que tiene cada uno de los fabricantes al acabar el año. Si bien esta vez no tenemos un informe financiero, el CEO de Huawei, Guo Ping, ha dejado un par de pinceladas de cómo les ha ido en el 2015 a la compañía y confirman los buenos presagios, la empresa china ha llegado para quedarse entre los grandes.

A falta de recibir los datos finales y oficiales de las cuentas de cada empresa o los que nos dicen los que recogen todos los datos del mercado, Huawei ha vuelto a brillar en 2015 como lo hiciera en 2014. En palabras de su actual CEO, “la compañía ha experimentado un sólido incremento en beneficios y efectivo en caja.” Esto se traduce en que su ascenso en los diferentes escalafones del mercado es, además, rentable y lo está colocando por delante de algunos que hasta ahora parecían imbatibles, como Xiaomi en China, donde superaba a esta marca en el pasado trimestre.

HUAWEI-P8-CAMARA-3

Se cifra, según Guo Ping, en un 35,3% el incremento de los ingresos a nivel global, lo que se cifra en 55,05 millones de euros al cambio por los 390.000 millones de yuanes reportados. Pero, además, nos deja una perla para el mercado europeo y es que Honor, su segunda marca, se ha coronado en el Viejo Continente como la segunda marca más vendida de teléfonos Android. Esta afirmación sí que es seria y, de momento, la tomamos con cautela porque si bien está claro que Samsung es el líder indiscutible y Sony anda en horas bajas, será curioso ver cómo Huawei se mide con otras como LG para ver si esto es cierto.

Huawei Honor 7

En España, datos de Kantar Worldpanel atribuían también en nuestro país, desde el pasado mes de agosto, la segunda posición en el mercado por delante ya de BQ y, de nuevo, sólo superada por Samsung.

Según afirma el máximo dirigente de Huawei en la carta a los empleados que filtra The Washington Post, fuente de esta información, la empresa ha alcanzado unas ventas totales que han superado por primera vez los 100 millones de unidades, un 33% más que en 2014, que el año que viene pueden ser muchas más con la llegada de la serie Honor a EE.UU. Es cierto que está lejos de los 400 millones de unidades que vende al año Samsung, pero está claro que a los coreanos les ha salido un serio competidor en su país vecino.

Estamos ante un coloso que, sin tener un ascenso meteórico desde el anonimato como otras marcas chinas, parece que está apuntando a un crecimiento sólido y continuado. En 2016 puede llegar la consolidación de esta trayectoria y ya sólo nos quedaría ver si Samsung es capaz de aguantarle el pulso ante lanzamientos como el Huawei P9, Huawei Mate 8 y el resto con los que atacarán el año que viene.

¿Creéis que es merecido el ascenso de Huawei?

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)