Meizu elimina el idioma español en su última actulización de Flyme OS para Meizu Pro 5

Android

Nos ha llegado la información, gracias a uno de nuestros lectores, Pablo Treviño Llorens, que será de gran importancia para todos los que compran un teléfono desde China. Y es que todos los Meizu Pro 5, en sus versiones chinas que son las más vendidas, están siendo actualizados a Flyme OS 5.1.2.0A, una versión en la que se ha eliminado el idioma español y no es por error. A continuación os contamos todos los detalles y la respuesta de la empresa.

Meizu confirma que la nueva actualización de Flyme OS 5.1.2.0A, que es la versión del firmware para los Meizu Pro 5 en su modelo chino elimina todos los idiomas, incluyendo el español, excepto el chino y el inglés, supuestamente por una demanda de Samsung al respecto. Repetimos, estamos hablando de la versión china pero es que es muy probable que si habéis comprado un terminal en un distribuidor internacional a un precio interesante, es la que tengáis en vuestras manos. De hecho, es la que teníamos para hacer la prueba y que hace poco os comentamos en nuestro análisis a fondo:

La pregunta que nos queda ahora, y que todavía no nos ha resuelto Meizu ya que aún no nos ha contestado, es si esto afectará también a otras versiones chinas de sus terminales.

¿Cómo saber si nuestro Meizu Pro 5 es chino o internacional?

Para comprobarlo, es tan simple como saber si tenemos firmwares que acaben en A, U y C (entrando en Ajustes, Información del Dispositivo). Si lo que vemos al final de los números de la versión es una I, tenemos un Meizu Pro 5 internacional y no habrá problemas.

Meizu Pro 5

¿Hay solución? Sí, pero no te va a gustar

Meizu nos da la solución, aunque es un poco de circunstancia porque a no ser que alguien haga un port del firmware de la versión internacional para la china, la única forma de volver a recuperar el idioma castellano en el Meizu Pro 5 chino es hacer un downgrade a la anterior versión de Flyme OS si es que hemos actualizado por error. Se trataría de volver a la versión 5.1.1.0A que podemos descargar desde este enlace.

 

mensaje meizu

Como siempre, os aconsejamos hacer una copia de seguridad de los datos antes de empezar a hacer nada. Pasamos el archivo a la memoria del terminal. Luego hay que entrar en el modo Recovery (pulsando el botón de encendido y el de subir el volumen de forma continuada hasta ver como reiniciamos) y flashear el archivo para hacer el downgrade y hacer luego un “clear data” para dejarlo todo listo.

El problema es que nos estará todo el rato indicando que tenemos que actualizar y, evidentemente, si la cosa no cambia, en las siguientes actualizaciones no se recuperará el idioma español, por lo que ya no podremos actualizar el dispositivo nunca más. Es por eso que lo que os recomendamos que empecéis a buscar una ROM alternativa, que seguro aparecerá pronto en sitios como XDA Developers.

ACTUALIZACIÓN:

Meizu nos ha contestado y nos confirma que otro de los móviles afectados es el Meizu MX5 versión China, donde Flyme OS 5 sólo soporta chino e inglés y la solución es bajar a Flyme OS 4.

mensaje-meizu2

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

12 comentarios
  1. Anónimo 30 Dic, 15 14:20

    Y el m2 note también

    0
    1. David G. Bolaños (@d_gomez_b) 30 Dic, 15 15:42

      Gracias por el aviso! Meizu no nos había dicho nada de eso, lo añadimos

      Gracias por leernos y feliz año!

      0
      1. Anónimo 30 Dic, 15 18:32

        Descarto totalmente entonce el Meizu metal

        0
  2. Anónimo 30 Dic, 15 23:44

    Una demanda de Samsung ? Que le pasa con meizu?
    Le duele que fabrique mejor los móviles meizu por una cuarta parte del precio de un Samsung

    0
    1. Pepe 14 May, 16 19:01

      Viendo que los chinos están implantándose en el mercado europeo cada vez más…cías. como Samsung, Sony, Apple,…etc. recurren a las mafiosas artes de la legalidad de patentes y software, demostrando que los chinos están haciendo las cosas cada día mejor y mucho más barato..
      Lo último ha sido la eliminación del idioma español, del terminal Meizu Pro 5 y otro , dejando el chino e inglés como únicas alternativas, y anulando la posibilidad de actualización……No seré el que les compre nada…antes aprendo chino.

      0
      1. Judit 16 Jul, 16 11:38

        pero si se coje el meizu internacional en vez del chino, habra español o no, no me ha quedado del todo claro xd

        0
  3. Anónimo 08 Feb, 16 21:06

    Perdone tengo un problema, tengo un meizu mx5 con flyme 5.1.3 y no me lo detecta el pc, si lo pongo modo drive si pero para mover archivos no, pase por telegram el flyme 4.5 update.zip, luego apago el movil entro en modo recovery hay dos opciones “clear data” u otra de upgrade he probado con solo clear data y hace la accion pero no se pone en español (como es normal) si le doy a las dos opciones o solo la de upgrade no me deje me sale un error. Ayuda por favor

    0
    1. Anónimo 20 Feb, 16 16:50

      ocupa el cable que viene con el celular y te lo reconoce el pc. me paso lo mismo. Saludos

      0
  4. Anónimo 13 Feb, 16 22:03

    Que lástima que la envidia de samsung sea por la tecnología que aplica Meizu a sus móviles ahora. La verdad muchos clientes dejarán de comprar estos equipos por no tener el idioma castellano. Meizu o alguien que haga algo con esto.. Que pueda instalarse el idioma por favor.

    0
  5. Mohamed 05 Abr, 16 14:55

    Hola quiero enstalar idioma español en meizu MX5 saludo gracias.

    0
  6. javier de la natividad 12 Jun, 16 16:20

    buenas, he actualizado mi MEIZU MX4. con tener las apps en castellano me valdría, alguien sabe como hacerlo?

    0
  7. maite 26 Jul, 16 21:30

    Hola, podríais poner el enlace para regresar a la version anterior (con castellano) para un meizu mx4?
    Actualicé sin darme cuenta y lo he perdido, gracias, un saludo

    0