Estamos acabando el año y aunque se ha pasado ya el día de Navidad, en España aún nos queda otra gran jornada de regalos, los Reyes Magos. Y para este día os vamos a recomendar una de las mejores ofertas que tiene Movistar en su catálogo de smartphones libres, el BQ Aquaris X5, el terminal con Cyanogen OS más interesante que, además, ahora cuenta con la opción de tener hasta 5 años de garantía.
Es ya la última semana del año, pero aún podemos aprovechar alguna que otra oferta y, en especial, las que ofrece Movistar en su tienda de smartphones libres. Además, el móvil que os presentamos hoy es, quizás, uno de los mejores regalos de Reyes que podréis hacer a cualquiera de vuestros amigos o familiares. Se trata del BQ Aquaris X5, el recientemente presentado terminal con Cyanogen OS por parte de la marca española y que ya os analizamos hace unas semanas.
Antes de seguir adelante, como ya os comentamos, Cyanogen OS no es lo mismo que CyanogenMod y con el BQ Aquaris X5, por si hay alguna duda, tenemos un terminal Android con todas las de la ley, incluso con la certificación de Google y todos los servicios instalados. Aunque eso sí, precisamente la presencia de este software basado en Android 5.1.1 Lollipop tiene muchas ventajas y secretos añadidos.
Un teléfono premium a precio low cost
Entrando en su hardware, aunque podéis consultar la ficha técnica completa en nuestro comparador de móviles, se pueden destacar algunos aspectos como un diseño premium con marco metálico y pantalla de 5 pulgadas de resolución HD, cámara principal de 13 megapíxeles y 5 MP para la frontal, procesador Qualcomm Snapdragon 412, un quad-core a 1,4 Ghz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento con microSD, 4G o batería de 2.900 mAh en un dispositivo con unas medidas de 144,4 x 70,5 x 7,5 mm y 148 gramos. Cómo indicamos al comienzo, es posible, además, contar con una extensión de la garantía hasta 5 años ya que en el caso de Aquaris X5, Aquaris A4.5 y los terminales de la gama Aquaris M se extiende durante ese periodo.
La mejor oferta para el BQ Aquaris X5
Volviendo a la oferta de Movistar, que como es habitual y sobre todo muy importante para estas fechas, ofrece un envío gratuito en 48 horas y un cómodo pago con tarjeta en su web de smartphones libres, el BQ Aquaris X5 parte de los 227 euros para su compra libre, una ligera rebaja frente a los 229 euros que tiene el equipo de PVP. Eso sí, si mantenemos o contratamos una tarifa Movistar, el precio baja a los 209 euros con la posibilidad de comprarlo a plazos por unos cómodos 8,7 euros al mes durante 24 meses.
– Artículo patrocinado –