Tras varias noticias relacionadas como la liberación del código fuente de Android 6.0, LG finalmente ha notificado que la actualización oficial del LG G3 con Android 6.0 Marshmallow comenzará hoy mismo. Lo ha anunciado la división polaca de la compañía a través de su cuenta de Facebook, por lo que es de esperar que la OTA no tarde en llegar al resto de países de Europa.
LG fue una de las compañías que antes movió ficha en lo que a actualizaciones de sus dispositivos con la última versión de Android se refiere. Y es que su actual buque insignia, el LG G4, fue uno de los primeros en recibir su ración de Marshmallow. Sin embargo, no será el único que lo haga, al menos en los últimos compases de 2015. Y es que la firma ha anunciado el despliegue de una nueva actualización con Android 6.0, aunque en este caso el protagonista será el LG G3.
OTA oficial y definitiva para el LG G3
Era un movimiento lógico puesto que ya conocíamos los planes de la compañía de cara a los modelos compatibles con Android 6.0. Sin embargo, nos faltaba la hoja de ruta que nos indicase la fecha exacta para el despliegue de la pertinente actualización OTA. Hoy tenemos noticias de la segunda, la correspondiente para el LG G3, que llega semanas después de que el fabricante ya lanzase la respectiva OTA para el LG G4. Lo cierto es que se trata del proceso final que habíamos tenido ocasión de seguir desde hace semanas ya que el departamento de software de la firma ya lanzó con anterioridad el código fuente del kernel de Android 6.0 para el equipo.
Android 6.0, por ahora solo para los LG G3 polacos
La confirmación de la actualización llega desde la cuenta de Facebook de LG en Polonia. Y es que los dispositivos vendidos en el citado país serán los primeros en recibir la actualización. En esta ocasión, a diferencia de otras, se trata de una actualización definitiva y no de pruebas puesto que con anterioridad los propietarios del LG G3 ya tuvieron la oportunidad de probar un firmware de pruebas basado en Android 5.0 Lollipop cuando la versión oficial y nativa para el smartphone era Android 4.4.2 KitKat.
Ahora, por tanto, tan solo queda esperar que LG extienda esa actualización al resto de países de Europa, incluida España. No obstante, es de esperar que durante los próximos días surjan métodos alternativos para instalar el firmware de los LG G3 polacos actualizados con Android 6.0 Marshmallow en el resto de modelos comercializados en otras regiones del mundo, siempre que la referencia del equipo sea la correcta.