Filtrado el precio del Samsung Galaxy A9 (y no es el que se esperaba)

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La semana pasada se hacía oficial uno de los terminales de los que más se ha hablado en los últimos tiempos, el Samsung Galaxy A9. El nuevo phablet de la empresa coreana, en un primer momento enfocado a mercado asiático, se espera que de el salto a occidente en algún momento y la pregunta que nos queda, como casi siempre con la marca de los Galaxy es ¿a qué precio? Pues parece que ya podemos suponer en qué rango se va a mover y ha sorprendido a más de uno.

Lo que ya no podemos decir es si para bien o para mal. El nuevo Samsung Galaxy A9 cuenta con prestaciones como una pantalla de 6 pulgadas y resolución FullHD, un procesador Snapdragon 625 de Qualcomm con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento ampliables mediante microSD. Cuenta con una competente cámara de 21 megapíxeles en la trasera, con ƒ/1.9 de apertura, y una frontal de 8 MP además de una enorme batería de 4.000 mAh y Andorid 5.1.1 Lollipop que se espera que pronto pase a ser Android 6.0 Marshmallow.

Con un grosor de apenas 7,4 mm, si queréis conocer más detalles del equipo os recomendamos que os paséis por el reportaje de lanzamiento que hicimos la semana pasada y en el que dábamos todos y cada uno de los detalles del equipo.

En lo que respecta al diseño, sigue la línea marcada por el Galaxy A5 y el Galaxy A7 de 2016 y también equipa entre sus características un sensor de huellas digitales en el botón Home. Ahora bien, como en el caso de estos dos, aún se mantiene en secreto su precio. O al menos se puede decir que de forma oficial no lo sabemos porque se ha filtrado una imagen en la que podemos ver como el Samsung Galaxy A9 tendrá un precio de 3,199 yuanes chinos. Esto, al cambio actual son cerca de 450 euros, lo que coloca al equipo en el segmento más alto de precio de la gama media.

Precio Galaxy A9

Como siempre, estará quien piense que esta serie A debería tener un precio más contenido, pero mirando la lista de prestaciones, lo cierto es que vemos bastante bien posicionado este Galaxy A9 dentro de sus segmento de phablets de gama media “premium”. Hay que pensar, además, que este debe ser el precio más alto de la nueva serie Galaxy A 2016, por lo que hay que concebir que los A7 y A5 tendrán un coste más reducido, quizás en el rango de los 350 y 300 euros respectivamente.

¿Qué os parece el precio del Galaxy A9? ¿Lo creéis acertado? ¿Se han pasado o se han quedado cortos?

También te puede interesar…

Fuente > Fonearena