WhatsApp integrará fondos para los chat con efecto Parallax

WhatsApp integrará fondos para los chat con efecto Parallax

David G. Bolaños

De nuevo, las traducciones al español de la aplicación de mensajería por excelencia nos revela alguna de las futuras funciones que incorporará el servicio y parece que este tendrá que ver con cómo adornamos los chats. Hasta ahora se puede integrar en ellos un fondo personalizado pero en breve, al menos para iPhone, podremos disfrutar de fondos con movimiento.

Es algo que está presente en los iPhone y iPad desde hace tiempo, concretamente desde iOS 7 cuando se integró el efecto «Parallax» en los terminales con el software de Cupertino. Este efecto lo que hace es servirse del acelerómetro del terminal para dotar de cierto movimiento a la imagen de fondo para hacer que cambie de perspectiva al moverla, lo que nos da la sensación de que estamos ante un fondo en 3D o con cierta sensación de profundidad.

traduccion whatsapp

Esto es lo que parece que quiere añadir WhatsApp a su servicio en el que se integrará como un nuevo modo para los fondos de pantalla en los chats. Al menos, lo hará en el iPhone ya que no hemos encontrado la misma petición de traducción para la versión de Android. De momento, se busca el nombre en castellano a una función que en inglés se llamará «Perspective» y que simplemente nos dicen que será un modo nuevo para el fondo de pantalla. De ahí que, primero, por ser una función estándar en los iPhone y este detalle del nombre nos hace suponer que se trata de los fondos con efecto «Parallax» para los chats de WhatsApp.

Hay que señalar que este tipo de fondos contribuyen bastante a recortar la autonomía de los terminales, y dado el tiempo que se dedica a una aplicación como WhatsApp, tener esto en marcha todo el rato puede suponer un buen mordisco a los minutos que tenemos acumulados en forma de mAh en el iPhone.

Habrá que seguir de cerca, a partir de ahora, las betas de la aplicación para ver si este nuevo modo del fondo de los chats se empieza a hacer presente y vemos si realmente es algo interesante tenerlo activado o supone un gasto innecesario de batería, y quizás un dolor de cabeza para algunos.

¿Os parece interesante que las aplicaciones empiecen a añadir este tipo de efectos? ¿Tenéis activado el modo Parallax de los fondos de vuestro iPhone o iPad o lo consideráis innecesario? Dejadnos vuestra opinión y experiencia en los comentarios.