Ulefone Power, nuevo smartphone con batería monstruosa por menos de 200 euros

Ulefone Power, nuevo smartphone con batería monstruosa por menos de 200 euros

David G. Bolaños

De nuevo tenemos que echar la vista hacia China para volver a quedarnos asombrados con un nuevo terminal por su autonomía. Se trata del Ulefone Power, que tiene una batería de 6.050 mAh, que en un primer momento no parecería nada nuevo si no fuera porque promete, al menos, cuatro días sin necesidad de cargarlo.

Parece que la batalla por los smartphones con baterías monstruosas va a seguir adelante en 2016. Y el último contendiente se llama Ulefone Power, un terminal que llegará con un diseño interesante pero, sobre todo, una batería que hará las delicias de aquellos que quieren días y días de autonomía. Y es que incluirá una batería firmada por Sony con 6.050 mAh. No son los 10.000 mAh del Oukitel K10000, pero parece que será un terminal que no tendrá problemas para quien no quiere cargarlo a diario porque se prometen hasta 4 días de uso sin problemas. Además, para cargar la batería cuenta con la tecnología Pump Express Plus que la recarga de energía en 2 horas. Puede parecer mucho tiempo si lo miramos en general, pero en particular, con 5 minutos de carga tendremos para 2 horas de charla y en 30 minutos nos dará suficiente como para usarlo un día completo.

ulefone power bateria

Además, estamos ante un terminal que no es tan grueso o pesado como se podría esperar. Tiene 9,5 mm de grosor y un peso de 190 gramos, no va a ser el primero en estos dos aspectos, pero hemos visto terminales mucho más limitados en la batería con dimensiones más generosas.

ulefone power modelos

Características

Pasando a otras características, es un equipo con una pantalla de 5,5 pulgadas de resolución FullHD y con el diseño 2.5D de bordes redondeados que tanto se lleva últimamente además de estar protegido por cristal Gorilla Glass 3 de Kornig. Por detrás, cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con sensor Sony IMX214 y una cifra de apertura realmente impresionante, f/1.8, el mismo dato que el LG G4 que tanto se destacó este año.

Eso sí, en su interior contamos con un chip MediaTek MT6753, un octa-core de 64 Bits presentado el pasado mes de enero de 2015, que alcanza los 1,5 Ghz y 3 GB de RAM. Lleva Android 5.1 Lollipop integrado pero se promete una actualización a Android 6.0 Marshmallow en breve. Aunque no cuenta con USB Type C, si tiene la posibilidad de cargar otros equipos, por lo que llevamos una batería de emergencia para otros dispositivos en el bolsillo, radio FM o emisor de rayos infrarrojos, lo que permite convertirlo en un mando a distancia, ademas de la posibilidad de tener un modelo con acabados en madera.

Precio

El terminal ya está en la web oficial del fabricante y pronto empezaremos a verlo en los distribuidores donde se espera que tenga un precio equivalente a 209 dólares, es decir, por unos 190 euros al cambio.