Convierte tus vídeos y Gifs en Live Photos de iPhone 6S

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Las Live Photos de iPhone son unas imágenes animadas que capturan segundos de movimiento y sonido para generar un pequeño clip multimedia. Realmente, son un contenido multimedia muy similar a vídeos o GIFs de corta duración. Lamentablemente, para poder capturarlas y compartirlas solo puedes hacerlo a través de un iPhone 6S o iPhone 6S Plus.

De todas maneras, y al igual que en días anteriores os hemos enseñado a crear formatos similares para presumir de este tipo de imágenes sin tener iPhone 6S, ahora te enseñamos como crear Live Photos usando vídeos o GIFs como base. para ello tendrás que usar la aplicación Live Studio, presente en app Store.

Un buen puñado de aplicaciones han surgido en las últimas semanas  para ampliar las capacidades de lasLive Photos introducidas en los iPhone 6S y 6S Plus. Algunas de ellas permiten convertir estas imágenes en GIF, otras editar las fotografías, etc… Pero la aplicación que hoy te mostramos es la que permite justo lo contrario, generar Live Photos partiendo de otro tipo de archivos.

Captura de pantalla 2015-12-28 a las 18.54.53

¿Cómo funciona Live Studio?

Live Studio cuenta con una interfaz de usuario bastante simple que presenta un breve listado de opciones, como la posibilidad de crear en directo las fotos a partir de otros formatos de archivo, o hacer justo lo contrario, es decir, convertir una Live Photo en un vídeo o en un GIF animado. Basta con elegir el vídeo o GIF que quieras transformar para que, en la pantalla siguiente, Live Studio complete la conversión y elegir una de sus diferentes opciones de exportación, como guardar el vídeo o la Live Photo creada en el carrete de fotos de tu iPhone, o compartir tu creación en las diferentes redes sociales.

Aunque su uso es más que sencillo, tenemos que alertar que la aplicación aún no soporta exportar el audio del vídeo tomado como base para la creación de las Live Photos, pero sus desarrolladores avisan que están trabajando en ello y esta funcionalidad se implementará a la aplicación en una futura actualización.

Al igual que sucede en el iPhone 6S, la aplicación también da la opción de elegir el fotograma que se utilizará  como imagen principal de la Live Photo durante el proceso. Por supuesto, esta app es compatible con la pantalla 3D Touch, mostrando diferentes atajos en Live Studio sólo con pulsar sobre el icono de la aplicación en la pantalla de inicio.

Live Studio - Converter for Live Photos

También te puede interesar…

Fuente > Tech Crunch