Estos son los mejores smartphones que llegarán al comienzo de 2016

Escrito por José Luis
Android

Con 2016 empezamos una nueva fase dentro de la evolución natural del mercado smartphone y la verdad es que las compañías cada vez afinan mejor sus apuestas, sobre todo en el panorama Android que es donde de verdad se produce la auténtica competencia. Por eso hemos seleccionado los seis dispositivos que creemos que van a marcar los primeros meses de ese Año Nuevo que en apenas cuatro días ya tendremos entre nosotros.

Recordad que, como todos los años, nada más empezar 2016 (el 6 de enero) tendremos en Las Vegas el CES, que toca muchos palos del sector de la tecnología (desde smartphones a televisiones, lavadoras o eso que han dado en llamar el internet de las cosas), así como el MWC de Barcelona que tendrá lugar del 22 al 26 de febrero.

Xiaomi Redmi 3

2015.11.24_RedmiNote3 1024x512.050

Será de los smartphones más tempraneros del mercado ya que está prevista su salida para el mismo mes de enero y, a diferencia de lo que esperábamos, no será el flagship de los chinos, el Xiaomi Mi 5, el que pongan a la venta sino este Redmi 3 que tiene muy buena pinta. Aunque no hay muchos datos es muy seguro que este dispositivo tenga muchos puntos en común con el Xiaomi Redmi Note 3 al incorporar un cuerpo metálico en su diseño y una pantalla de 4,7 pulgadas Full HD. En su interior, Xiaomi podría optar por un SoC de MediaTek, el Helio X10 octa-core que tiene un rendimiento más que ajustado gracias a que cuenta con el acompañamiento de 2GB de memoria RAM. ¿Su precio? Pues podría rondar los 150 euros.

Meizu Pro 5 Mini y Meizu Metal Mini

Estos dos smartphones de los chinos vienen a ser una apuesta demasiado parecida a lo que Xiaomi va a poner en liza con el Redmi 3. Es decir, que vienen a competir en el mismo segmento, tal y como ya hicieron la generación anterior a principios de 2015. Se sabe que contará con un cuerpo metálico, una pantalla de 4,7 pulgadas (también) que en el caso de la versión Mini se verá sensiblemente reducida. Eso sí, de lo que no parece que haya dudas es de que acabará llegando a las tiendas en el mes de enero.

Motorola Moto E 2016

Motorola-Moto-X-Style-Portada smartphone

Si habláramos en términos cinematográficos estamos ante uno de los blockbusters anuales que Motorola lleva en su catálogo tras su paso por Google. Ahora en Lenovo tampoco van a cambiar demasiadas cosas y este Moto E sigue centrado en satisfacer las necesidades de usuarios que no quieran gastarse mucho dinero sin renunciar a eficacia y agilidad. Aunque sus especificaciones de hardware son todavía una incógnita, es uno de los smartphones a seguir porque a buen seguro que volverá a ser uno de los must have del sector en la primera mitad de 2016.

Samsung Galaxy S7

smartphone Samsung Galaxy S7

Aquí nos alejamos de las gamas medias y bajas para centrarnos en la más alta, la de los flagships que se encargan de ir abriendo camino con nuevas tecnologías y prestaciones. Y está claro que el Samsung Galaxy S7, en todas las variantes que pongan a la venta será de los terminales más vendidos de todo el año. Así ha venido siendo desde 2010 y no hay datos que indiquen lo contrario, máxime cuando en este año que acaba la gama Galaxy S6 ha sufrido una de las transformaciones (premium) más importantes de toda su historia. No tenemos datos confirmados de qué tendrá exactamente este Galaxy S7 pero todo el mundo lo espera con los brazos abiertos.

HTC One M10

Los taiwaneses están obligados a no fallar con este HTC One M10 y podría ser el dispositivo que saque a la compañía de la crisis. Enfocado a vender en el segmento de los tope de gama, intentará hacerse un hueco entre los grandes, incluyendo eso de enfrentarse a los Galaxy S7 de Samsung. Solo nos falta por saber si en la compañía van a seguir repitiendo la fórmula de los últimos smartphones M8 y M9 o si va a apostar por un cambio completamente radical. Cosa que seguramente sería lo más razonable.

Huawei P9 y P9 Mini

Cámara posterior de smartphone Huawei

Este año ha sido el de Huawei que, casi sin hacer ruido, ha escalado hasta la tercera posición de las marcas de telefonía que más venden, solo por detrás de Apple y Samsung. Llegará en marzo y tendrá el compromiso de mejorar la gran experiencia y sabor de boca que dejó el Huawei P8, un terminal muy compacto, bien diseñado, con una instalación de Android realmente ágil y que disponía de una cámara de fotos extraordinaria. Veremos a ver hasta qué punto los chinos son capaces de superarse.

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Anónimo 26 Dic, 15 19:13

    Y que pasa con el esperado LG G5 con nueva tecnología en la realización de Fotografías con Efecto 3D para mi una de las mejores compañías que cada año se renueva y crea innovacion, con precios muy ajustados en calidad/precio, para mi el G4 de este año supera con creces al SGS6 y seguramente pasará lo mismo con la nueva generación. Y muy importante que estos nuevos modelos todos ellos salga con la ultima versión de Android 6.0.1

    0
    1. Anónimo 26 Dic, 15 20:44

      Pues yo hace mucho compré un lg que tuve que devolver así que no me fijo en esa marca, lo mismo me pasó con un huawei, ídem, nunca vi actualizaciones en Android y la experiencia fue pésima en ambos. Así que de un terminal ya solo espero que funcione bien, se ajuste por debajo de las 5” y con un coste por debajo de 250 euros.

      0