Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy OnePlus y Oppo y nuevos detalles del Meizu Pro 5 Mini

Escrito por Miguel Martínez
Android

Una semana más, aunque esta manera será la última vez de 2015, os traemos el recopilatorio más dicharachero del mundo de los móviles chinos: Zona China. Como no podía ser de otra manera, despedimos el año seguramente de igual forma que empezaremos el siguiente: hablando del Xiaomi Mi5. Pero en esta ocasión, para daros un descanto, vamos a dejar el teléfono móvil de Xiaomi para el final del Zona China de esta semana tan navideña.

Antes de meternos de lleno en las novedades de Xiaomi, vamos a empezar nuestro repaso semanal con el protagonista de estos 7 días, que no es otro que OnePlus, a quién los últimos rumores relacionan de manera directa con otro conocido fabricante de móviles chinos: Oppo. Otras marcas como Meizu y UMI también tienen hueco entre todas las noticias que repasamos hoy, día de Navidad.

¡Empezamos con nuestro repaso semanal!

OnePlus protagoniza la semana

OnePlus 2 recibe OxygenOS 2.2.o

caja-oneplus-one

Si eres uno de los exclusivos poseedores de un OnePlus 2 seguro que te alegra saber que estos terminales ya están recibiendo nuevas actualizaciones para OxygenOS, el sistema operativo integrado en el dispositivo. OxygenOS 2.2.0. sigue estando basado en Android 5.1 Lollipop, pero esto no quiere decir que la actualización, de 60 MB de peso, no integre un elevado número de interesantes cambios, mejoras y soluciones a errores conocidos.

El nuevo firmware añade soporte para el sistema de particiones NTFS y exFAT en la función de almacenamiento mediante OTG y, como curiosidad, un amplio catálogo de wallpapers con motivos navideños ideales para personalizar el OnePlus 2 estas fechas. También se añaden soluciones a errores reconocidos por la compañía como sus problemas con el Dual SIM y la introducción de parches de seguridad y optimizaciones a nivel general para el sistema.

Oneplus y Oppo… ¿relación a la vista?

oneoppo

Los rumores acerca de que OnePlus era una empresa satélite de Oppo,  no son nuevos, unos rumores con origen en la procedencia de algunos de sus fundadores, quienes precisamente salieron de esa empresa.

Este mismo año, el mes de abril se volvió a incidir en la idea de que OnePlus fuera una submarca de Oppo, pero ahora parece que estos rumores han encontrado respuesta (y una más que posible conformación) en forma de una futura unión entre ambas marcas gracias a un documento aparecido en la red.

En este documento se puede ver un cambio en la denominación empresarial de Oppo. Curiosamente, el nuevo nombre corporativo incorpora el apellido Plus en su terminología. Por supuesto, eso no ha echo más que avivar los rumores de que, o OnePlus y Oppo son la misma marca, o que ambos fabricantes de móviles chinos preparan un movimiento más que interesante para el próximo año y del que deberemos estar más que atentos…

Nuevos detalles sobre el Meizu Pro 5 Mini

Pro-5-1

Aunque la versión reducida del Meizu Pro 5 no verá la luz hasta bien entrado el año, las filtraciones y rumores sobre sus futuras especificaciones no han cesado un ápice, al igual sucede con cualquier otro smartphone que vaya a ser lanzado en el primer trimestre del año que viene. En esta ocasión la filtración da más detalles sobre el tamaño elegido por la firma china para su Meizu Pro 5 Mini.

Tras conocer todas las características del Meizu Pro 5, el fabricante de móviles chinos está próximo a presentar en sociedad el hermano pequeño de este móvil. Esta semana hemos conocido nuevas informaciones que aclaran bastante lo relacionado con el tamaño de pantalla del Meizu Pro 5 Mini, el cual estaría ya en fase de pruebas. El display finalmente tendría un tamaño de 4,7 pulgadas, justificando de esta manera el apellido Mini para el nuevo integrante de la gama más solvente de Meizu.

A través de este enlace también podrás conocer todas las características que se han ido rumoreando acerca del terminal chino.

El primer móvil chino diseñado por y para los usuarios

umi

¿Estás cansado de tener que pagar sobreprecios por unas características que nunca vas a aprovechar al máximo en un smartphone? ¿Te gustaría tener la posibilidad de participar en la creación de un teléfono móvil echo a medida de tus necesidades? Esto mismo es lo que propone una de las marcas más valoradas por los usuarios de móviles chinos.

Apollo es un proyecto orientado a que sean los usuarios, y no el fabricante, quienes den forma al siguiente smartphone de la marca. La marca propone que, a través de los foros de su página web, así como por medio de la plataforma online abierta para este fin seas tu mismo quien personalice su nuevo smartphone, el UMI Apollo con aquellos componentes que pienses deban incluirse en el dispositivo.

RAM, CPU, cámaras, sistema operativo… características que todos conocemos de carrerilla podrán ser configuradas a tu antojo para, el año que viene, comprobar si el teléfono de UMI es lo más parecido a lo que siempre has buscado en un dispositivo de este tipo.

Y sí… tenemos novedades del Xiaomi Mi5

A mediados de semana hemos podido conocer, por fin, como sería el aspecto externo del tan deseado como desconocido Xiaomi Mi5, el destinado a convertirse en el rey de los móviles chinos de 2016.

Captura-de-pantalla-2015-12-23-a-las-16.16.56-650x392

En esta ocasión tenemos un nuevo render, que da pistas del más que posible diseño final del smartphone del fabricante chino. Por supuesto, al tratarse de un render y no de una imagen real no podemos asegurar al 100% que finalmente el terminal sea así, pero se asemeja mucho a lo que ya sabemos, y esperamos, del terminal de Xiaomi.

Para rematar, apenas un día después de la filtración de este render han aparecido en la red las primeras imágenes reales del dispositivo que, de ser verídicas, confirmarían punto por punto el diseño y aspecto externo del Xiaomi Mi5.

Además del aspecto del dispositivo también hemos tenido nuestra ración semanal de especificaciones y precio del smartphone. Si antes eran unos los que decían que el móvil pasaría a costar más de 500 euros, las nuevas cifras lo sitúan alrededor de los 350, teniendo en cuenta que se pondrán a la venta diferentes versiones de un mismo aparato, variando en términos de memoria RAM y almacenamiento.

SHYEH SHYEH!

¡¡Y Feliz Navidad!!