Ya es posible el root en el Samsung Galaxy S6 con Android 6.0 Marshmallow Beta

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

El despliegue de la actualización OTA de Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 no ha tardado en aparecer. Tan solo un día después de que la compañía hiciese oficial el programa de pruebas, los usuarios británicos ya disponían de la posibilidad de probar el firmware con la nueva versión de software para las distintas versiones del Galaxy S6. Precisamente 24 horas después de que los primeros usuarios ya contasen con Marshmallow, un desarrollador al calor de la comunidad XDA ha anunciado que ya es posible conseguir el root en el Samsung Galaxy S6 con Android 6.0.

Semanas antes de que Google presentara y lanzara oficialmente la nueva versión de Android, existía una preocupación generalizada entre los que se mueven en la Scene Android. Se especulaba con la posibilidad de que Android 6.0 Marshmallow complicase las cosas al dificultar la tarea de conseguir los denominados permisos de superusuario. Sin embargo, a medida que han ido apareciendo los primeros equipos actualizados con dicha versión de Android hemos podido comprobar cómo el root también se ha abierto camino tanto en los Nexus como en los primeros modelos en recibir su ración de algodón de azúcar.Pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge

Root a las pocas horas de la liberación de Android 6.0

En el caso del Samsung Galaxy S6 no es diferente. Es más, la solución y método para hacerse con el control del kernel de Android 6.0 en este dispositivo ha sido exprés. Tanto que a poco menos de 24 horas de haberse liberado la actualización OTA con el firmware oficial de Android 6.0 en fase beta ya tenemos método para lograr el root. De este modo, aquellos usuarios interesados en aprovechar las ventajas que ofrece esta modificación ya no se verán en la tesitura de mantener sus Samsung Galaxy S6 en la versión de Lollipop que actualmente sí era posible rootear o instalar Android 6.0 para probar las novedades y prescindir del acceso root.

El proceso para lograr el root puedes seguirlo desde el hilo que el desarrollador ha publicado en XDA. Allí encontrarás los archivos necesarios para seguir el proceso, así como una guía pormenorizada de todos los pasos.

Recuerda que si te decantas por obtener el root en el Samsung Galaxy S6 con Android 6.0, perderás la posibilidad de que el sistema se actualice automáticamente con nuevas actualizaciones OTA. Dado que se trata de un firmware en fase de pruebas, es muy posible que la marca lance durante las próximas semanas diversos parches con los que irá puliendo su software.

Fuente > XDA