No dejes a tu smartphone sin batería estas navidades con estos consejos

Escrito por Miguel Martínez
Android

Sin comerlo ni beberlo, o todo lo contrario, ya estamos de lleno en las navidades 2015. Unas fechas para compartir amor, ilusión y miles de imágenes y animaciones con nuestro smartphone. Es por esto que es más que probable encontrar nuestros smartphones sin batería mucho antes que lo que viene siendo habitual.

Para evitar dejar a tu smartphone sin batería durante los largos días de Nochebuena y Nochevieja, te damos una serie de consejos para conseguir arañar unas horas extra de energía tanto a tu teléfono Android como a tu iPhone

Reduce el brillo de pantalla

La opción de brillo automático de nuestro Android o iPhone es el mayor culpable de dejar a nuestro smartphone sin batería esta noche. La pantalla es el componente de los dispositivos móviles que más energía consume, por lo que lo más oportuno, si no vas a estar todo el rato con el móvil en la mano, es configurar el brillo en modo manual y ajustarlo lo más bajo posible.

Por supuesto, el tiempo de espera para que la pantalla entre en suspensión también es importante, ya que controla cuánto tiempo tarda la pantalla del dispositivo en apagarse cuando no se utiliza. Si estableces un tiempo más corto antes de que la pantalla se apague, puedes reducir el consumo de batería cuando no utilices la pantalla de forma activa.

Activa el modo avión

Modo-avion

Sabemos que en estas fechas es difícil mantenerse despegado del teléfono, pues son muchos los contactos que nos envían memes, felicitaciones o cualquier otro tipo de mensaje. Sin embargo, si quieres ahorrar batería en tu smartphone puedes configurar el modo avión, al menos durante la cena, para desactivar la conectividad de tu dispositivo.

Sin Wi-FI, datos, o el Bluetooth activado, al menos por un par de horas, conseguirás que tu smartphone aguante unos minutos más encendido.

Usa los modos de ahorro de batería

Si quieres evitar encontrar tu smartphone sin batería a mitad de la noche, además del modo avión y de la calibración del brillo de pantalla siempre puedes hacer uso de los diferentes modos de ahorro de batería que integran en su sistema tanto los smartphones Android como los teléfonos de Apple.

De esta forma, cuando el dispositivo alcance un determinado nivel de batería, como el 20%, sus ajustes cambiarán automáticamente para estirar la duración de la batería del teléfono móvil. Eso sí, ten en cuenta que estas configuraciones aumentarán la batería del terminal, pero reducirán aspectos tales como su conectividad o la velocidad del mismo.

Usa una batería externa

SI todo lo anterior falla, siempre puedes usar una batería externa para evitar quedarte sin batería justo cuando ibas a mandar esa fotografía de Julio Iglesias felicitando las navidades a tus compañeros de trabajo.

EN la actualidad hay muchos sitios que regalan baterías externas, pero si no cuentas con una en tu poder aún estas a tiempo a bajar a tu tienda de electrónica más cercana y evitar así dejar a tu smartphone sin batería ni en Nochebuena, ni en Nochevieja, ni en cualquier otro momento.

Guarda el móvil en un cajón

Family_Christmas_portrait

¿Recuerdas cuándo no teníamos smartphones? Retrocede 15 años en el tiempo y, sólo por una noche, deja el teléfono móvil en el cajón más alejado de la mesa. De esta manera, además de ahorrar batería, podrás disfrutar de uno de los principales motivos de estas celebraciones: los regalos reunirse con la familia.

¡Feliz navidad!

También te puede interesar…