El HTC One X9 es oficial, estas son todas sus características

Escrito por Miguel Martínez
Android

Después de varios rumores y filtraciones, HTC ha lanzado oficialmente el HTC One X9 en China, al igual que sucedía hace escasas horas con el nuevo integrante de la gama A de Samsung, el Galaxy A9. Realmente, y debido a la ingente cantidad de detalles filtrados del terminal con anterioridad, no encontramos muchas sorpresas en el terminal pues diseño y especificaciones son las mismas que ya conocíamos con anterioridad.

Pero esta vez no se trata de rumores ni filtraciones, ahora ya lo sabemos todo del nuevo smartphone de HTC que quedará incrustado en la gama media del catálogo de smartphones. Así es el nuevo HTC One X9 del fabricante.

htc one x9

Características del HTC One X9

En términos de diseño, el dispositivo mide 153,9 x 75,9 x 7,99 mm y pesa 173 gramos. Lo más destacable es que el HTC One X9 cuenta con una pieza metálica en la parte superior de la carcasa trasera donde se integra la cámara que tiene un aro metálico al su alrededor. También se puede apreciar un ligero rediseño de sus altavoces BoomBox de la compañía asiática, que ahora se ven desplazados más a los extremos.

El nuevo smartphone de HTC monta una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución FullHD y protección Gorilla Glass de último nivel. Como ya se avanzó, en su interior se encuentra la CPU de ocho núcleos MediaTek Helio X10 acompañado de 3 GB de memoria RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno. Pese a que existían ciertas dudas sobre las posibilidades de ampliar esta memoria, el HTC One X9 cuenta una ranura para tarjetas MicoSD compatible con tarjetas de hasta 2 TB.

En términos de conectividad, el dispositivo es compatible con doble SIM  y con redes 4G LTE así como con Wi-Fi, Bluetooth 4.1, GPS / A-GPS / GLONASS. No se han dado datos sobre el software integrado pero esperamos que ejecute la última versión de Android 6.0 Marshmallow.

Captura de pantalla 2015-12-24 a las 12.58.23

En lo que respecta al apartado multimedia, la cámara principal del dispositivo cuenta con un sensor de 13 mpx con un flash LED de doble tono y un estabilizador óptico de imagen que detecta el movimiento de cuerpo en 0.125 milisegundos. En el frente, nos encontramos con una cámara de 5 mpx con software orientado a la captura de selfies con una apertura de f/2.0 y la posibilidad de grabar vídeos en 1080p.

Completan el HTC One X9 una batería de 3.000 mAh que, según la propia compañía, es suficiente para ofrecer hasta 15 horas de tiempo de conversación y 40 horas de reproducción de música.

El smartphone estará disponible en color gris y plata, y su precio de salida es de 2.399 yuanes, lo que serían 370 dólares o 350 euros. En cuanto a su disponibilidad, se espera que esté disponible a partir de los próximos días.

También te puede interesar…

Vía > HTC