Disfruta de las apps de los smartphone Lenovo Vibe en cualquier dispositivo Android

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

La práctica totalidad de fabricantes de smartphones suelen aplicar en mayor o menor medida cambios en la interfaz gráfica de Android. Se trata de una estrategia comercial para diferenciar y ofrecer un valor añadido a lo que ofrece no solo Google en sus Nexus, sino respecto al resto de la competencia. En el caso de Lenovo, el fabricante chino dispone de una interfaz Vibe UI que no solo dispone de cambios estéticos, sino que también cuenta con apps específicas y propias como la de la cámara, la galería, la calculadora, el gestor de archivos y el launcher, entre otros. Si te gusta el estilo y funcionalidad de estas aplicaciones propias, debes saber que es posible instalarlas en cualquier dispositivo Android. Te mostramos cómo.

Como ya hemos indicado, la personalización que aplican los fabricantes en sus smartphones y tabletas Android va más allá de retoques gráficos en la interfaz. Otra estrategia utilizada pasa por incluir aplicaciones propias con diseño y funcionalidades específicas que, en ocasiones, las hacen especiales. Al ser propias, en teoría solo pueden disfrutarse si se dispone de un smartphone de la marca en sí. Sin embargo, la Scene Android tiene sus métodos para instalar este tipo de software en dispositivos de otras marcas.

Galería, launcher, cámara, gestor de archivos…

Tal es el caso de Lenovo y sus smartphones de la gama Vibe. Estos disponen no solo de una interfaz diferente a la que ofrece Android de forma nativa. También cuenta con aplicaciones específicas que a su vez no solo ofrecen un look diferente respecto a la app nativa disponible en Android, sino que del mismo modo pueden incluir funcionalidades y herramientas adicionales. Es el caso que nos acompaña dado que en XDA han logrado extraer las apps más representativas de todos los Smartphones Lenovo Vibe para que sea posible instalarlas en otros equipos.Aplicaciones de smartphones Lenovo Vibe

En primer lugar vemos cómo es posible disfrutar de la aplicación de la cámara de Lenovo. A este respecto cabe indicar que no está comprobada la compatibilidad absoluta con todos los dispositivos Android, por lo que existe cierto riesgo de que no sea estable en todos los equipos. Otra de las apps disponibles es la aplicación Album, la galería donde visualizar las fotos y material multimedia almacenado en nuestro terminal. Otra de las apps interesantes que se extraen de la interfaz de los smartphones Lenovo es el Launcher, así como el navegador web. Otras apps que podemos instalar son el gestor de archivos, una herramienta para realizar copias de seguridad de nuestros datos y un centro de temas propios de Lenovo. Asimismo disponemos de una app que hace la función de brújula, y una grabadora de sonido. Por último, es posible hacer uso de la suite de seguridad de la firma china, Lenovo Security Center.

Cómo instalar las apps

La instalación de las distintas apps de Lenovo en otros equipos Android es relativamente sencilla. El proceso dependerá para cada una de éstas. Existen unas cuántas que tan solo es necesario descargar el archivo apk e instalarlo de forma manual. Éstos los podéis encontrar en este enlace.

En cuanto al resto de apps nativas de Lenovo, es necesario proceder con su instalación desde el recovery como archivo comprimido zip. Para este proceso obviamente será necesario que nuestro equipo Android disponga no solo de acceso root, sino que a su vez será necesario disponer de un recovery alternativo. Su instalación requiere los mismos pasos que como si instalásemos una ROM personalizada. Los archivos necesarios los podéis encontrar en este enlace.

Como nota aclaratorias es preciso remarcar que otro de los requisitos fundamentales para que este software de Lenovo funcione correctamente es que el smartphone utilizado disponga de, al menos, una versión de Android Lollipop en adelante.

Más información en el hilo creado por el desarrollador en XDA.