Ya puedes instalar Android 6.0 beta en los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge

El lanzamiento de la primera versión de pruebas de Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6 deriva en la posibilidad de que los usuarios no residentes en Reino Unido también puedan instalar la nueva versión del software. El proceso es relativamente sencillo, aunque hemos de tener una serie de consideraciones en cuenta para que la instalación vaya sobre ruedas. A continuación os mostramos los pasos a seguir en una mini guía.

Aunque la actualización del firmware Beta solo está disponible para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge de Reino Unido, el resto de usuarios de otros países ya pueden afrontar igualmente la actualización de la beta de Android 6.0. Si bien no es tan sencillo como forzar la actualización del smartphone desde la sección de mejoras de software del sistema, tan solo requeriremos la popular herramienta ODIN y descargar el firmware correcto para la versión específica del Samsung Galaxy S6 al que va dirigida la OTA.Samsung Galaxy S6 y variante Edge

Una alternativa a la OTA de Reino Unido

Lo hemos dicho anteriormente. La actualización del Samsung Galaxy S6 lanzada en fase de pruebas este mismo día ofrece grandes resultados y cambios en el dispositivo. Sin embargo, durante los primeros compases solo los usuarios de Reino Unido han podido acceder a la mejora de software a través del programa oficial lanzado por el fabricante. Previa petición del usuario, éste aprobaba la recepción de la actualización OTA. Sin embargo, para aquellos que no tienen esa posibilidad ya existe alternativa, una que es relativamente sencilla y que pasamos a detallaros a continuación.

Así de fluido se muestra el Samsung Galaxy S6 con la versión de pruebas de Android 6.0 (vídeo)

Consideraciones y archivos

Antes de nada es preciso matizar que los firmwares disponibles para su descarga y que a su vez incluyen Android 6.0 Marshmallow son los destinados a los Samsung Galaxy S6 con referencia SM-G920F y Samsung Galaxy S6 Edge SM-G925F. Si no dispones de uno de estos modelos diferenciados por incluir el procesador Exynos octacore, mejor no sigas adelante porque inutilizarás el terminal en el proceso. Si cumples con las exigencias iniciales, tan solo tienes que descargar el archivo en cuestión y descomprimirlo. También es preciso disponer de la herramienta ODIN.

Firmware Samsung Galaxy S6

Firmware Samsung Galaxy S6 Edge

Instalación

Una vez ejecutado el programa en cuestión en el PC, procedemos a lo siguiente:

  • Reiniciar el móvil en modo Download (pulsar los botones power, home y volumen menos a la vez)
  • Conectar el teléfono al PC y esperar a que la casilla COM se sombree de color azul
  • Pulsar sobre el icono AP y adjuntar el archivo descomprimido, el firmware anteriormente descargado
  • Asegúrate que la casilla Re-partition no esté activa
  • Pulsar el botón Start y esperar a que el proceso de instalación termine.

En unos minutos tendremos disponible la nueva versión de software, Android 6.0 Marshmallow.