El Samsung Galaxy A9 es oficial, con una clara apuesta por la batería

Android

Como hemos ido indicando a lo largo de los pasados días, incluido hoy mismo, el Samsung Galaxy A9 estaba cerca de ser presentado. Finalmente ha sido hace escasos minutos cuando el famoso fabricante de teléfonos móviles ha hecho oficial su nuevo smartphone. Samsung ha anunciado el Samsung Galaxy A9 en China durante su evento Galaxy A de 2016.

El Galaxy A9 es el smartphone más atractivo de la joven gama A de Samsung, que recibe a hora a su último integrante después de haber anunciado hace sólo unas semanas los modelos Galaxy A3, A5 y A7. No obstante el terminal ha sido filtrado un gran número de veces en las últimas semanas por lo que tanto sus especificaciones como diseño no han supuesto una gran sorpresa.

El Samsung Galaxy A9 quedaría incrustado dentro del catálogo de phablets de la marca, ya que cuenta con una enorme 1080p de 6 pulgadas con tecnología Super AMOLED 2.5D. Bajo este display encontramos ll procesador de este nuevo tope de la gama, un Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos con una GPU Andreno 510.

A esta CPU le acompañan 3 GB de memoria RAM y 32 GB de espacio de almacenamiento interno. En esta ocasión Samsung si ha decidido incluir compatibilidad con tarjetas Micro SD, por lo que se podrá ampliar la memoria del dispositivo hasta los 128 GB de capacidad.

Captura de pantalla 2015-12-23 a las 17.45.45

La batería como principal atractivo

A pesar de que el dispositivo presenta un grosor de tan sólo 7,4 mm , Samsung ha logrado meter en el Samsung Galaxy A9 una más que generosa batería de 4.000 mAh, la misma capacidad presente, por ejemplo, en el Xiaomi Redmi Note 3, que presenta un grosor ligeramente superior. En esta ocasión la batería, como viene siendo normal en los últimos smartphones lanzados al mercado, no es extraíble.

El apartado multimedia está protagonizado por una cámara principal de 13 megapíxeles con estabilizador óptico de imagen y apertura ƒ/1.9 de apertura, mientras que la cámara frontal presenta un sensor de 8 megapíxeles. Por último tendríamos el sistema operativo elegido para mover este Samsung Galaxy A9: Android 5.1 Lollipop.

En lo que respecta al diseño, sigue la línea marcada por el Galaxy A5 y el Galaxy A7 y también equipa entre sus características con un sensor de huellas digitales que se incrusta en el botón físico de inicio.

El dispositivo estará disponible en China a finales de este mes para ser lanzado en fechas posteriores al resto del mundo. En cuanto al precio del Samsung Galaxy A9 el fabricante aún no ha aportado cifras oficiales.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Sam Mobile