Así de fluido se muestra el Samsung Galaxy S6 con la versión de pruebas de Android 6.0 (vídeo)

Samsung

Ayer mismo salía a la luz que Samsung lanzaría un firmware de pruebas basado en Android 6.0 Marshmallow para los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge. Sin embargo, no pensábamos que la empresa tecnológica pusiese en marcha el programa con tanta rapidez. Y es que hoy los propietarios de los dos smartphones inscritos en el programa para betatesters ya han comenzado a recibir la actualización. Con ésta también llegan las primeras muestras de la experiencia de uso del renovado software, que os mostramos a continuación en capturas de pantalla y un completo e ilustrativo vídeo.

La actualización a la versión Marshmallow se ha convertido en motivo de gran expectación. Las marcas se afanan por aprovechar el cada vez mayor interés por este tipo de actualizaciones y muchas de éstas comunicaban información al respecto, ya sea la lista de modelos para los que habrá OTA con Android 6.0 como una fecha aproximada para tal proceso. Una de esas firmas que más acaparó los focos fue, por su importancia en el mercado de dispositivos Android, Samsung. Los surcoreanos empiezan a mover ficha y lo hacen con la publicación del primer firmware de pruebas basado en la última versión de Android publicada por Google.Interfaz del Samsung Galaxy S6 con Android 6.0

Primer resultado con un firmware oficial

Hasta la fecha hemos tenido ocasión de ver diversas capturas de pantalla en las que se podía ver un pequeño adelanto de los cambios que traerá Android 6.0 a lo Samsung Galaxy. Un software muy esperado puesto que los rumores ya se hacían eco  con anterioridad de que éste mejoraría sustancialmente la experiencia de usuario ofrecida por la interfaz gráfica personalizada TouchWiz. Sin embargo, el arranque del programa de pruebas anunciado ayer mismo por Samsung nos reporta grandes noticias en forma de completo material multimedia.

Y es que a través de un vídeo de unos tres minutos y medio podemos apreciar la optimización que llevará el firmware con Android 6.0 Marshmallow acompañado de la última versión de TouchWiz. Lo más destacado son los nuevos efectos gráficos añadidos a la interfaz, además de una considerable fluidez a lo largo y ancho de todas las pantallas del sistema. Tal y como se puede apreciar, parece que con Android 6.0 desaparecerá por completo cualquier indicio de lag o retardo.TouchWiz con Android 6.0

Fluidez, pero también novedades muy interesantes en la cámara

Sin embargo, la experiencia de usuario no es la única parte en la que apreciamos cambios. El Samsung Galaxy S6 también muestra cómo el nuevo firmware con Android 6.0 implementa nuevas opciones y herramientas. A saber, por el momento se ha podido comprobar que la actualización incluye la opción de guardar imágenes en formato RAW, algo que se esperaba desde hace tiempo. Asimismo, la aplicación por defecto de la cámara incluye el modo PRO para permitir al usuario el ajuste manual de parámetros como la velocidad de obturación.

A nivel de interfaz se han remodelado los iconos, pero también la opción de personalizado los accesos directos incluidos en la pantalla de bloqueo. Del mismo modo se aprecia un nuevo menú de apagado, así como la capacidad para agregar aplicaciones a una carpeta desde ésta misma. Asimismo se aprecia una mayor variedad de colores para personalizar la interfaz en los ajustes rápidos. En cuanto a las herramientas adicionales, se incluyen el control de permisos de las apps nativo de Android 6.0 y la aplicación Google Now on Tap.

Sin más, os dejamos con el vídeo que no tiene desperdicio puesto que se puede considerar un gran adelanto de la experiencia de uso que podrán disfrutar los propietarios de los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge cuando el fabricante libere la actualización OTA oficial, algo que por otro lado aún no se sabe con precisión.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > SamMobile


Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 24 Dic, 15 12:05

    A ver si soluciona los problemas de lag y autonomia
    Para cuando me llegue 6.0 a salido la nueva versión, ultimo Samsung que me compro

    0
    1. Anónimo 24 Dic, 15 12:40

      Amén a eso, tengo un edge y la bateria es de vergüenza ajena. Ni tres horas de pantalla, si no se soluciona con esto bye bye Samsung una larga temporada. Asco de amarillos de mierda

      0
  2. Anónimo 24 Dic, 15 17:57

    Yo tengo un edge y es muy veloz

    0
    1. Anónimo 24 Dic, 15 23:19

      Eso es porque no has probado un buen android o un móvil sin lag

      0
  3. Anónimo 26 Dic, 15 0:54

    Yo me he apuntado y hoy me han entrado la actualización…estoy encantado..super fluido…efectos increíbles y transacción entre aplicaciones super rápidas. La batería tb se nota y cuando digo se nota es que con sólo un día de uso ya noto el ahorro con mucho más fluidez. Y es solo una beta…no quiero pensar como será la final.

    0
  4. Valentin 29 Mar, 16 0:09

    Ami todabia no me a aparecido q actualice el sofware porfavor la quiero

    0
  5. Anónimo 17 Abr, 16 0:31

    Des de la última actualización 6.0.1 los botones externos de Samsung no vibran al tocarlos, por qué….😭?

    0