¿Sabes cuántos ingenieros destina Apple al desarrollo y mejora de la cámara de su iPhone?

Tal vez sea una pregunta que no te has planteado, pero si lo hicieses posiblemente no acertarías ni te acercarías a la cifra exacta. Sin embargo, a través de una entrevista realizada a algunos de los directos de Apple ahora podemos saber cómo de importante es la cámara de un iPhone para la firma de la manzana. A tenor de la cifra de empleados destinados a dicho departamento, los norteamericanos se lo toman muy en serio.

La cámara de un smartphone se ha convertido en uno de los componentes principales. Y es que dicho elemento es uno de los más apreciados y usados por los propietarios de estos dispositivos electrónicos. Tanto es así que los fabricantes han fomentado su desarrollo de forma exponencial durante los últimos años hasta lograr que las cámaras consigan resultados fotográficos excepcionales, al nivel incluso que las compactas.Camara del iPhone 6s

La cámara de vídeo 4K del iPhone 6s supera en calidad a la de una Nikon de 3.000 dólares (vídeo)

La cámara, elemento diferenciador en todo smartphone

Apple no es ajeno al interés de sus clientes por el rendimiento multimedia de sus iPhones, y más concretamente de la cámara. De hecho, la evolución y mejora de la cámara integrada en las últimas generaciones de su smartphone ha sido espectacular. El máximo exponente lo apreciamos en el iPhone 6s Plus, donde podemos apreciar todo el potencial de la firma californiana en este campo. Sin embargo, ¿cuántos trabajadores son necesarios para lograr que la cámara del iPhone sea toda una referencia del sector?

Comparativa de la cámara del Xperia Z5 frente a la del iPhone 6s Plus en vídeo

800, sí, 800 ingenieros y profesionales de la fotografía

Según la última entrevista concedida a algunos de los directivos y trabajadores de la compañía, la cámara del iPhone 6s tiene detrás a 800 profesionales, 800 ingenieros que buscan lo mejor de la categoría. Un departamento dividido que trabaja sincronizado para que las más de 200 piezas de las que se compone la cámara del último iPhone consiga unos resultados óptimos. Desde el correcto funcionamiento del hardware, su calibración como la parte del software y los diversos filtros. Solo así es posible que la cámara funcione correctamente y logre resultados fotográficos a la altura de lo esperado. Para que esto suceda, el smartphone de la compañía procesa 24.000 millones de operaciones en cada disparo. Una fracción de tiempo en la que entran en juego elementos como el sistema de estabilización óptico, donde cuatro cables con una sección de 40 micras mantienen en el “aire” el juego de lentes de la cámara.

Sin duda, 800 son muchos empleados, por lo que queda en evidencia la importancia que tiene para Apple el funcionamiento y rendimiento de la cámara de sus teléfonos.