Microsoft Lumia 650, así luce de bien su carcasa con inserciones en aluminio (galería)

Escrito por Víctor Rodríguez
Móviles

Metal para la nueva generación de smartphones Microsoft Lumia. Esta información ha sido difundida en multitud de ocasiones, la última a manos del posible Microsoft Lumia 850. Sin embargo, todo parece indicar que habrá más modelos y uno de esos se correspondería con el Microsoft Lumia 650. Un móvil de gama media con Windows 10 Mobile y carcasa de aluminio que se muestra en la siguiente galería de imágenes con todo detalle.

Si bien ya existían con anterioridad smartphones fabricados con carcasa de aluminio, no ha sido hasta este año cuando esta opción se ha convertido en una necesidad de primer orden para los fabricantes. El metal se ha posicionado como un material idóneo para ofrecer un acabado premium incluso en terminales que no entran en la gama alta. Una opción para destacar sobre el resto. Apple, Samsung, HTC, Huawei, Xiaomi y otras muchas marcas chinas han dado el paso con unos resultados más que alentadores. Microsoft había quedado fuera de este grupo dado que hasta ahora el hardware no era una de sus prioridades, pero el mercado de smartphones es tan dinámico que los de Redmond han acabado por entrar en la misma dinámica.

¿Un Microsoft Lumia a la altura de los iPhone 6s y Samsung Galaxy S6?

Microsoft apostará por el metal

De hecho, se especula con que el Microsoft Lumia 850 se convertirá en el primer smartphone de la compañía fabricado con carcasa metálica. Sin embargo, éste no parece que vaya a llegar solo. A pesar de los rumores iniciales sobre la cancelación de su proyecto, ahora más que nunca retumba en Internet el nombre del Microsoft Lumia 650. Un smartphone de gama media apodado como Saana que podría hacerse realidad muy pronto. Éste llegaría al catálogo de la firma norteamericana con unas características muy concretas, especialmente las que se refieren al diseño y materiales de la carcasa.

Carcasa rematada en aluminio y policarbonato

Y es que a partir de una serie de renders diseñados en base a la información difundida por una fuente familiarizada con el proyecto podemos hacernos una idea de cómo lucirá el aspecto del Microsoft Lumia 650. La fuente matiza que se trata de una imagen conceptual que reproduce muy fielmente el que parece será el diseño del Microsoft Lumia 650.

A tenor de las imágenes de la galería, el Microsoft Lumia 650 mejorará notablemente el aspecto exterior de la carcasa respecto a anteriores generaciones, tales como el Lumia 640. Aunque seguirá presente el policarbonato, el futurible Lumia 650 contará con aluminio en partes destacadas de la carcasa, tales como los laterales. Del mismo modo, los render dejan ver que los laterales son la sección que más peso tendrá en el diseño general del terminal.

Lumia 650 filtrado. Microsoft sigue apostando por gamas de entrada con Windows 10 Mobile

En cuanto a las especificaciones técnicas del Microsoft Lumia 650, los rumores dejan al descubierto un equipo de gama media con pantalla de cinco pulgadas y resolución 720p, procesador Qualcomm Snapdragon 212 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de ROM con soporte para microSD, cámara principal con 8 megapíxeles y otra frontal de cinco y sistema operativo Windows 10 Mobile.

Fuente > WIndows Central