La importancia de cinco lentes en la cámara

Huawei

La cámara fotográfica ha tomado un protagonismo en los teléfonos móviles incuestionable. Es una realidad que el teléfono móvil tiene en la cámara un gran punto de atractivo comercial, de ahí que la importancia de esta prestación esté no solo de la resolución de las fotos sino la calidad con la que se registran las mismas.

Las lentes, un punto profesional

Para obtener buena calidad en las fotos solamente hay un camino y es disponer de buenos componentes dentro el objetivo de la cámara. Más aún cuando los teléfonos móviles disponen de un hueco bastante pequeño para alojar este importante componente. En este punto el Huawei P8 es uno de los pocos modelos del mercado que aloja en su objetivo cinco lentes reales. Se trata de un detalle propio de los objetivos que usamos habitualmente en cámaras más o menos convencionales pero que no es nada común en los móviles.

Teléfono Huawei metal

Un filtrado perfecto

Ese aporte técnico hace que, cuando se realiza una fotografía, la luz pase a través de todas y cada una de estas lentes de manera que el sensor registra con muchísima más calidad y pureza lo que hay al otro lado del objetivo. Las lentes redireccionan los haces de luz hacia el sensor para crear una toma perfecta en cuanto a enfoque y luminosidad. Digamos que las lentes son canalizadores ópticos para el sensor, o mejor dicho “sus ojos” de cara al exterior. Cuantas más lentes haya, mejor es el filtrado de la imagen, más detalle y en general mejor imagen es lo que registra el sensor. Es por tanto un elemento vital para la calidad de la cámara.

Filtrado lente Huawei

Fabricación precisa

La fabricación de objetivos para móviles con varias lentes en su interior es todo un reto tecnológico, ya que como hemos comentado, el espacio es bastante reducido. Sobra decir que la precisión de fabricación requerida para montar las cinco lentes en tan poco espacio es propia de la tecnología aeroespacial. Sí además del tema de las lentes se dispone de un estabilizador óptico de imagen el resultado es mejor en el caso de que haya movimiento en la escena. Para los menos eruditos decir que el estabilizador de imagen óptico compensa los movimientos bruscos que podamos hacer del teléfono a la hora de realizar una fotografía. En cierta manera hace flotar las lentes para que no sufran los movimientos bruscos que hagamos con el terminal.

Cámara posterior de Huawei

En general el detalle de las cinco lentes como el del estabilizador conviene verlos como puntos diferenciales del Huawei P8 para con la competencia, ya que pocos modelos pueden presumir de tener éste aporte técnico en el interior de sus cámaras.

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 23 Dic, 15 2:40

    El mio es un p8 y puedo corroborar tanto la de atras como de alante es lo mejor que e tenido, incluso mejor q las de los iphone depwndiendo en que condiciones. Salu2

    0
  2. Anónimo 23 Dic, 15 2:41

    Porcierto ya tenemos en los p8 la beta de android 6 salu2

    0
  3. Anónimo 23 Dic, 15 2:43

    Porcierto ya tenemos la beta de marshmallow en el p8

    0