Actualidad ROM: CyanogenMod 13 arrasa en la Scene Android

Actualidad ROM: CyanogenMod 13 arrasa en la Scene Android

Stefano Gil

Dedicamos la Actualidad ROM de esta semana, a revisar las llegadas de CyanogenMod 13 para diferentes Smartphones, entre los cuales destacamos el Samsung Galaxy S6, el OnePlus 2 e incluso el Samsung Galaxy S3. Todo ello y mucho más, a continuación.

Parece que la comunidad Android está totalmente volcada con la ROM CyanogenMod 13, todo un furor que hace que tanto cocineros como usuarios deseen ver para sus Smartphones. En la mayoría de ocasiones, es la propia compañía la que se encarga de que sus ROMS sean soportadas por un gran número de dispositivos, algo que sin duda puede llevar mucho tiempo, ya que actualmente trabajan con una buena variedad de versiones, dispositivos y actualizaciones. Por ello, muchas veces son los propios cocineros de un Smartphone en concreto, los que se adelantan a los acontecimientos y deciden ofrecer la ROM lo antes posible, como podemos comprobar, el tiempo en apremia, mucho más para los Sceners. Todo lo que os contamos viene directamente relacionado con el Samsung Galaxy S6, el cual acaba de recibir una temprana versión de CyanogenMod 13, la cual ya es funcionar para éste dispositivo. Por supuesto y como cabría esperar, aún es pronto para aventurar una versión donde todo funcione a la perfección, más aún cuando hablamos de un port en fase Alpha, aunque sin duda va de perlas para una primera toma de contacto con todos aquellos que dispongan de un flamante Galaxy S6. La ROM CM 13 Alpha que podemos encontrar de momento no está para nada pulida y su usabilidad principal es para realizar pequeñas pruebas de concepto como si se tratara de una fase preproductiva. El cocinero que lo ha hecho posible ha sido sktjdgns1189 de XDA-Developers junto con su equipo, los cuales han sido los precursores de que la primera CM 13 esté disponible para uno de los últimos buques insignia de Samsung como es el S6, con el cual podremos disfrutar de lo último de Android MarshMallow gracias a esta nueva compilación. En relación a la ROM y a su compatibilidad, ésta puede ser instalada en los dispositivos Samsung Galaxy S6 con versiones SM-G920F (internacional), SM-G920S y SM-G920K, excluyendo a todo aquel que no se encuentre dentro de estas variantes. Pasando con lo que funciona y lo que no, podemos realizar operaciones satisfactorias con utilidades como puedan ser el Wi-Fi, Audio, Micrófono, SMS y MMS, llamadas, sensores, NFC, LED, gráficos en 2D, punto de acceso mediante hotspot e incluso pudiendo entrar en deep sleep, utilizar almacenamiento mediante MTP y las utilidades LED. Como podéis comprobar, nada mal para una primera versión, aunque por otro lado, hay ciertas cosas que no funcionan de momento, hasta que el desarrollador las corrija, como puedan ser la cámara, GPS, gráficos 3D y aceleración gráfica por hardware, entre otras cosas, por lo que en general, puede fallar casi cualquier cosa que no esté en la lista de utilidades funcionales de la ROM. De todos modos, como solemos comentar, no tiene que ser demasiado preocupante ya que el desarrollador trabaja junto a su equipo para corregir el mayor número de errores en el plazo más corto posible y poco a poco iremos viendo nuevas versiones de la ROM con una estabilidad mayor e incluso una CyanogenMod 13 oficial por parte de la compañía. Por lo tanto si eres desarrollador o simplemente tienes curiosidad por ver qué tal está la ROM, te derivamos al hilo del autor en XDA-Developers, donde encontrarás toda la información y descarga de la ROM. Esperamos que la disfrutes y puedas ir tomando un primer contacto con la última CyanogenMod 13 para tu Samsung Galaxy S6.

CM 13 MarshMallow

 

El OnePlus 2 también recibe su porción de CyanogenMod 13

La sensación del momento también llega para el último de los hermanos OnePlus, el OnePlus 2, ya que esta misma semana, las buenas noticias han aparecido para los poseedores del segundo flagship killer. CyanogenMod 13 también está disponible de forma ‘no oficial’ para el OnePlus 2, gracias al desarrollador español David_Vaz de XDA-Developers. Su trabajo ha sido el de portar la ROM CyanogenMod 13 para hacerla compatible con el OnePlus 2, destacando enormemente su labor al lanzar prácticamente una actualización cada día. En cuanto a la estabilidad de la ROM, indicaros que en esta ocasión, se encuentra en fase “Nightly”, aunque a partir de ello, encontramos una compilación sorprendentemente estable y funcional, pudiendo encontrar ciertos bugs únicamente en la cámara y en el sensor de huellas, por lo que si puedes convivir sin ellas, la ROM te vendrá como anillo al dedo para empezar tu experiencia CyanogenMod en el OnePlus 2. De todos modos y como ya hemos comentado, el autor trabaja a un ritmo frenético, por lo que es muy de esperar que los errores sean solucionados de manera rápida y eficiente, por lo que si eres de buenas ROMS, deberías darle una oportunidad a este proyecto, ya que sin duda te complacerá ver lo bien que funciona una CyanogenMod 13 con Android 6.0.1 MarshMallow en tu OnePlus 2. Si deseas unirte, tan solo has de acceder al hilo en XDA-Developers para encontrar todos los datos y enlaces al respecto. Esperamos que la disfrutes.

OnePlus 2 CM13

 

CyanogenMod 13 no oficial, también para el Samsung Galaxy S3 Exynos

Parece que muchos desarrolladores han llegado a un acuerdo, pero simplemente es lo que todos quieren y no, no es ir a ver la última de Star Wars, sino CyanogenMod 13, ROM que también llega para nuestro querido Samsung Galaxy S3, concretamente para la variante con chipset Exynos. Sin duda, la evolución en la Scene de este dispositivo ha sido bastante limitada y pronto abandonada, debido a su limitada memoria RAM, algo que sin duda no le hace justicia a uno de los Smartphones que antaño fue de los más esperados y deseados. Sin duda, su gran hándicap ha sido su TouchWiz, el cual siempre ha tenido algún tipo de error y no ha llegado a esa estabilidad absoluta deseada por parte de Samsung, por lo que quizás esta ROM pueda ser todo un revulsivo. A pesar de ser también una primera versión, tiene bastante funcionalidad pudiendo encontrar diversos problemas en las conexiones vía Wi-Fi, con tarjetas SD que no estén formateadas en FAT32 e incluso al disfrutar de Netflix, un comentario personal del autor donde también se sufre de un bug en el color. Para instalarla, muy fácil, solo has de tener TWRP 2.8.7.X y flashear la ROM desde éste Custom Recovery, realizando primero un Full Wipe, flasheando la ROM y las GAPPS en última instancia, tras lo cual deberás finalizar con un reinicio del dispositivo, pudiendo esperar hasta diez minutos para el primer arranque. Es importante realizar el procedimiento de instalación de esta manera, si no es muy posible que sufras de los ya conocidos “Bootloops” o inicio en bucle que te impedirá arrancar la ROM con éxito. Si deseas disfrutar de esta primera versión Alpha de CyanogenMod 13 para el Samsung Galaxy S3 Exynos, solo has de entrar al hilo en XDA-Developers para empezar a disfrutar de la ROM. ¡A por ella!

CM 13 Samsung Galaxy S3 Exynos

 

LG publica el código fuente del Kernel MarshMallow con Android 6.0 del LG G3

Dejamos CyanogenMod para centrarnos directamente sobre Android 6.0 MarshMallow. En esta ocasión la compañía LG ha decidido hacer público el código fuente del Kernel Android 6.0 MarshMallow para su dispositivo LG G3 y lo mejor de todo, para la variante internacional de la cual disfrutamos en España, como es la D855, aunque de momento nada se sabe de la publicación para las versiones D850 o D851. Con ello, pronto empezaremos a ver Custom Kernels y Custom ROMS para el buque insignia de LG de 2014, por lo que tendremos que estar muy pendientes de la Scene para ir viendo cómo van apareciendo los primeros trabajos con MarshMallow. Además, todo parece indicar que muy pronto llegarán las actualizaciones oficiales, por lo que si deseas esperar para recibir la actualización oficial, has de saber que llegará pronto. Muy buena noticia para todos los Sceners y usuarios que dispongan de un LG G3 y que quieran disfrutar lo antes posible de Android 6.0 MarshMallow. Por último y si eres desarrollador o cocinero de ROMS, te dejamos con el código publicado por LG, eligiendo la versión LGD855 MarshMallow.

Android 6.0 MarshMallow LG G3

 

Obtén todas las aplicaciones BlackBerry en tu Android

Acabamos la Actualidad ROM de esta semana, con unos ports muy interesantes, sobre todo si eres o has sido un fiel de BlackBerry, aunque ahora tengas Android. En esta ocasión, entrysky de XDA-Developers, se ha encargado de portar todas las aplicaciones que encontrábamos en un móvil Blackberry, pudiendo funcionar perfectamente en tu dispositivo Android, entre cuyas apps podremos encontrar BB HUB, el teclado, los contactos, Notas, cliente de correo, las tareas, el calendario, etc. todo lo que podías disfrutar en tu BlackBerry. Para poder instalarlas, es requisito indispensable tener la versión Android 5.X, ser Root y tener un Custom Recovery como TWRP, para instalarlas. Además opcionalmente se aconseja tener instalado Xposed Framework y Lucky Patcher. Si quieres obtenerlas, todo de manera gratuita u obtener más información, tan solo has de acceder a este enlace en XDA-Developers, para averiguar todo acerca de las aplicaciones de BlackBerry, ahora disponibles para Android. Esperamos que os sirvan y disfrutéis de ellas como si de una BlackBerry original se tratara.

Esto ha sido todo, nos vemos en la próxima sección, solo aquí en MovilZona y tan solo nos queda desearos… ¡Buen flasheo y felices fiestas!

BlackBerry Apps Android

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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