Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy más detalles del Xiaomi Mi5, OnePlus 2 Mini y Meizu Metal Mini

Android

Una semana más estamos con vosotros, y antes de nada tenemos que avisar que debéis comenzar a acostumbraros. De aquí a que el Xiaomi Mi5 sea presentado de forma 100% oficial, nuestro repaso semanal a todas las noticias de los móviles chinos van a tener un mayor o menor protagonismo del smartphone de la marca china. Y si hacemos caso a los rumores que hablan que el terminal se retrasaría hasta mayo, parece que vamos a tener noticias de esperado móvil chino para rato.

Es por ello que hoy vamos a comenzar hablando del posible precio oficial que presentará el teléfono, así como sus características filtradas en una tienda online, la cual no es demasiado fiable pero no deja de ser reseñable. Pero además tenemos la aparición en diferentes test de rendimiento de las versiones “Mini” de dos grandes dispositivos: el OnePlus 2 y el Meizu Metal.

Para acabar no podemos dejar de repasar la aparición del último móvil de Gionne que incide en la presentación de baterías de larga duración en los móviles chinos y el nuevo servicio de reparación y sustitución local de AliExpress.

¿Desvelado el precio y características del Xiaomi Mi5?

xiaomi

Es habitual encontrar meses antes del lanzamiento de un dispositivo, sobre todo al referirnos a uno de los móviles chinos más esperados, ciertas tiendas online que filtran las características del mismo, ya sea por error, o como parece ser este caso, por puro marketing.

Es el caso de Oppomart, la tienda que ha incluido en su catálogo el esperado móvil de Xiaomi. Si nos atenemos a las especificaciones, podríamos saber que finalmente el smartphone contará con una pantalla de 5,5 pulgadas QHD con 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 525 ppp. El procesador sería el esperado Snapdragon 820 de ocho núcleos y 64 bits. La memoria de RAM sería de 4 GB LPDDR4, mientras que el almacenamiento llegaría hasta los 16GB / 64GBy y 128GB.

La cámara de fotos sería de 20 megapíxeles detrás y de 8 megapíxeles delante, junto a una batería de 3800 mAh. A estas características se les une un sorprendente precio de 599 dólares, algo común de la gama alta pero no tan normal en una marca como Xiaomi.

Es por ello que horas después se han lanzado nuevas voces como las de Cheng Guifeng, el ingeniero jefe del  China Telecom Guangzhou Research Institute, que, aunque en un principio apuntaba que el Xiaomi Mi5 se situaría dentro de un rango de 1.999 yuanes, (284 euros), ahora afirma que el terminal se situará más entre los 2.000 y 3.000 yuanes (285 – 426 euros).

Como siempre, tendremos que esperar un poco más tanto para conocer las características del móvil chino como su precio final. Quizá en nuestro Zona China de la semana que viene…

El OnePlus 2 Mini aparece en GFXBench

oneplus

Un movimiento tras el lanzamiento del OnePlus X de lo más extraño, esto es lo que todos hemos pensado al descubrir la aparición de un nuevo terminal de OnePlus, otro de los fabricantes de móviles chinos mejor valorados, en uno de los bancos de pruebas más famosos del mercado. En esta ocasión sería la versión Mini de su terminal de gama alta el OnePlus Mini.

El OnePlus 2 Mini que ha pasado por el test de rendimiento cuenta, sorprendentemente, con Android 5.1.1 Lollipop en lugar de la versión 6.0 Marshmallow. En su interior, y esta es la principal diferencia frente al OnePlus X, contaría con un Snapdragon 810, GPU Adreno 430 y nada menos que 4 GB de RAM. Además ofrecería 64 GB de espacio de almacenamiento.

Una cámara con 13 megapíxeles en su parte trasera acompañada de flash LED, correspondida por una cámara de 5 mpx en la cámara frontal  completarían un terminal que en un principio no tendría compatibilidad con redes LTE. A esperar toca.

… Y también el Meizu Metal Mini

meizu-metal-portada

El OnePlus 2 Mini no es el último de los móviles chinos que han pasado en las últimas horas por GFXBench, ni tampoco la versión reducida de un terminal mayor.

Hablamos del Meizu Metal Mini, la revisión del Meizu Metal denominada en el banco de pruebas como Meizu M57AC. Como es habitual en este tipo de modelos, esta nueva versión nos ofrecería el mismo conjunto de especificaciones que tiene su hermano mayor, pero en un tamaño reducido, llámese “Mini” o llámese “Lite”.

Siendo conscientes del nuevo tamaño de pantalla, las filtraciones del benchmark nos indican que en este caso el móvil chino montaría una pantalla de 4,6 pulgadas con 1920 x 1080 píxeles de resolución, mientras que en su interior se encontraría un procesador MediaTek MT6753 de ocho núcleos y 64 bits con una GPU Mali T720.

La memoria RAM del Meizu Metal Mini según los datos vistos es de 2GB, mientras que el almacenamiento interno es de 16GB. El apartado fotográfico estaría protagonizado por un sensor de 13 megapíxeles detrás y de 5 megapíxeles delante, mientras que Android 5.1 Lollipop sería la versión del sistema operativo elegida para acoger la capa de personalización propia de Meizu.

AliExpress ofrece reparación en España

apertura-aliexpress

Acabamos nuestro repaso a la actualidad de los móviles chinos con una de las mejores noticias que hemos recibido en los últimos meses para todos aquellos que acostumbramos a comprar, precisamente, móviles chinos en las diferentes tiendas online, o plataformas presentes a lo largo y ancho de Internet.

A la hora de comprar un móvil chino de forma online, las dudas sobre la garantía, reparación o sustitución de los mismos son uno de los motivos por los que un usuario puede acabar echándose atrás en la compra y lanzarse a la compra de terminales más cercanos con el fin de evitar futuras complicaciones. Es por esto que Aliexpress, una de las plataformas de venta más grandes de Internet, acaba de lanzar un nuevo servicio de extensión de garantía que permite reparar o sustituir los móviles chinos, adquiridos a través de su servicio, de forma local.

Concretamente, ahora AliExpress lanza una garantía extra para determinados productos, como por ejemplo smartphones, que acaba con los miedos de los usuarios permitiendo reparar o sustituir el artículo dentro del mismo país de recepción del mismo. Y España se encuentra entre los países que pueden beneficiarse de estas novedad.

Eso sí, esta nueva posibilidad ofertada por la plataforma lleva incluido un coste extra que deberá ser valorado por cada usuario antes de contratarlo, sopesando si este sobreprecio compensa la seguridad de contar con un sistema de reparación o sustitución en nuestro país.

Aquí tienes todas las características y condiciones de la nueva medida de AliExpress para potenciar la confianza de los usuarios.

SHYEH SHYEH!

Escrito por Miguel Martínez