Hasta ahora, los principales rumores en torno a la próxima gran actualización de la plataforma de software de Google giraban en torno Android 7.0. Lo cierto es que la compañía tiene su propio sistema para denominar las distintas versiones del sistema operativo. Sin embargo, y aunque ya se habla de Android N, la próxima gran actualización del sistema operativo, Android 7.0, puede ser denominada por los propios usuarios en base a las preferencias de los mismos.
¿Android 7.0 o Android N? Éstas parecen ser algunas de las acepciones que el gigante de Internet habría asignado momentáneamente a su próxima gran actualización de la plataforma. De hecho, la nomenclatura de la nueva versión de Android iría en función de los criterios aplicados hasta la fecha, esos que pasan por la numeración y, sobre todo, la denominación basada en una serie de principios.
La técnica utilizada por Google hasta la fecha
El primero de todos es que cada nueva actualización mayor de Android va precedida de un número que hace valer la generación del software. Ice Cream Sandwich, Kitkat, Lollipop, Marshmallow. Además del orden, existe una serie de factores a tener en cuenta para la asignación de un nombre definitivo a Android. Ese no es otro que la inicial que representa la versión preliminar del sistema. En este sentido, Google aplica un filtro basado en un orden alfabético, donde la inicial a su vez representa un dulce. Pero, ¿qué sucederá con la próxima versión de Android, Android 7.0 o Android N?
Por votación
Es evidente que Android N será tan solo una pequeña referencia provisional que no implica grandes cambios en cuanto a su denominación. Sin embargo, la compañía está detrás de un nuevo sistema para la elección del nombre de la próxima versión, tal y como anunciaba Sundar Pichai en una de las conferencias de prensa impartidas durante los últimos días en La India. Allí el máximo dirigente de Android en las altas esferas de Google propone que la firma podría montar una especie de consulta. De este modo serían los usuarios los que escojan el nombre oficial de la siguiente actualización del terminal a partir de una encuesta. No obstante, aún quedamos muchas dudas al respecto, como por ejemplo si la gran G pondría una serie de directrices a la hora de proponer nombres comerciales. ¿Decidirá eliminar las bases impuestas hasta la fecha tales como los nombres comerciales de dulces que empiecen por la pertinente letra del alfabeto que corresponda en ese mes?