Cómo sacar un pantallazo en Snapchat sin que el otro lo sepa

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Los creadores de Snapchat basan el atractivo de la plataforma en que los mensajes que nos intercambiamos con los otros usuarios son efímeros. Aunque están ofreciendo ya la posibilidad de recuperar algunos al día, previo pago, la forma más fácil es sacar un pantallazo. Sin embargo, al hacer esto, nuestro interlocutor recibe una notificación de que lo hemos hecho ¿es posible hacerlo sin que se den cuenta? Sí, pero ya avisamos, tampoco es gratis.

Hecha la ley, hecha la trampa que se suele decir. Snapchat es una de las aplicaciones de mensajería con mayor predicamento sobre todo entre los usuarios más jóvenes. Su función se nos escapa a los que ya tenemos una edad – ya que por las opiniones de los mayores de 30 años, lo de que sea una aplicación en la que se borren los mensajes no cuaja mucho, quizás sea porque estamos perdiendo la memoria -. Sin entrar a las razones de por qué alguien querría que se “autodestruya” lo que pone – todos sabemos para qué se puede usar – casi desde el comienzo se ha buscado, precisamente, hacer todo lo contrario, poder guardar los que nos interesen.

Es un negocio para Snapchat, que hace poco desvelaba que tiene idea de sacar dinero con esta función, pero también hay quien se cree más listo y piensa que sacando un pantallazo puede saltarse esta limitación. La mala noticia es que Snapchat lo ha previsto y cuando lo hacemos, se entera nuestro interlocutor… hasta ahora. Hace poco que ha aparecido en Google Play una app, no es la única pero es de las mejores, que nos permite sacar pantallazos de forma que nuestro interlocutor no sepa nunca que lo estamos haciendo, se llama GhostSave – en referencia al logo de Snapchat y su famoso “fantasmita” -.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Y como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo suponemos que mucho más, así es el funcionamiento de esta aplicación en movimiento.

Avisamos en cuanto a rooteo, algo habitual en estas apps, no es necesario en Android 5.0 Lollipop para los pantallazos – como ocurre con otros grabadores de pantalla como AZ Screen Recorder -, pero será indispensable si tenemos KitKat o anteriores. Ahora bien, necesitamos tener el móvil rooteado sí o sí, en cualquier versión,  para sacar un vídeo de la conversación que estamos teniendo – otra de sus funciones interesantes -. Todas las fotos o vídeos se guardan, directamente, en la tarjeta microSD o en el almacenamiento externo del terminal que tiene la ruta “/GhostSave/ folder“. Finalmente, hay que avisar de que se trata de una aplicación “alpha”, es decir, aún está terminando de desarrollarse.

Así que a modo de conclusión, si necesitáis rootear el equipo, os invitamos a pasar por nuestra sección de tutoriales donde podréis encontrar herramientas, consejos y los paso a paso para poder hacerlo en vuestro equipo:

Cómo hemos indicado antes, no es la única app para realizar esta tarea ¿conocéis alguna más? Dejadnos su referencia en los comentarios.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mauricio 08 Abr, 16 16:17

    Pero que pasa si uno ve los snaps offline y luego sale abruptamente de la app, no hay manera que la notificacion sea envida si no hay internet y luego haber limpiado el cache de la app cerrandola asi ?
    Supongo que se puede evadir exactamente como se evade el doble check azul en whatsapp, imagino que lo que la app hace es evitar eseproceso de desconectar y salir y volver a entrar repetidas veces, pero si no quieres pagar ni mucho menos rootear* como algunas apps requieren, esta es tu opcion.

    0