Lanzan el Yu Yutopia, el móvil QHD, con Snapdragon 810, 21 MP y 4 GB de RAM más barato de 2015

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Hemos tenido que esperar a final de año para conocer el que, de momento, es el “flagship” más barato de cuantos se han lanzado este año. Se trata del Yu Yutopia, que ofrece una pantalla QHD de 5,2 pulgadas, procesador Snapdragon 810, 4 GB de RAM y por un precio que no supera los 350 euros.

Esta vez es en India donde debuta el que, de momento, es el móvil “flagship”, es decir, con las últimas tecnologías, más barato. Hablamos del nuevo teléfono de Yu Televentures, que probablemente os suene el nombre porque es el causante del cisma entre OnePlus y Cyanogen, precisamente por el acuerdo entre el desarrollador del conocido software Android y este fabricante en el país asiático. Es, sin duda, la mayor pesadilla del OnePlus 2 en ese territorio, y quizás en las redes de importación, porque el Yu Yutopia es un equipo que cuesta un poco menos que su competidor (que está en los 399 euros) y ofrece prestaciones similares y en algunos casos, como el de la pantalla, superiores.

La “bestia negra” del OnePlus 2

En concreto, las especificaciones de este Yu Yutopia comienzan con una pantalla firmada por Sharp de 5,2 pulgadas y resolución QHD, con una densidad de 565 ppp. Cómo indicamos, tiene un procesador octa-core Snapdragon 810 a 2 Ghz con GPU Adreno y 4 GB de RAM DDR4. Estas características se completan con 32 GB para el espacio de almacenamiento (punto en el que lo supera el OnePlus 2 con 64 GB en su modelo de 4 GB de RAM) y una ranura para tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Yu Yutopia

La cámara lleva el sello de Sony con el Exmor RS IMX230 de 21 megapíxeles para la principal con flash de LED de doble tono y sistema de 5 lentes, estabilizador óptico de la imagen (OIS) y una frontal de 8 MP con el mismo sistema óptico que la principal (5P). Es capaz de tomar vídeo en 4K y, como no, se trata de un terminal con doble SIM con soporte para 4G. Remata su ficha técnica una batería de 3.000 mAh con tecnología Quick Charge 2.0 de Qualcomm, capaz de llenar el 60% en 30 minutos.

En cuanto al software, el Yu Yutopia incorpora Cyanogen OS 12.1, como siempre os recordamos que no es lo mismo que CyanogenMod y la diferencia la podéis leer aquí. Es el mismo software que el del BQ Aquaris X5 que pudimos probar hace poco en España, por lo que el vídeo en el que os contamos las principales novedades de este Android basado en la versión 5.1.1 Lollipop es aplicable a este caso – aunque cuenta con peculiaridades como el reproductor Gaana como el principal -.

Entre sus peculiaridades también ofrece un sensor de huella dactilar en su “espalda”, del mismo modo que tienen los Huawei, que puede servir para disparar la cámara frontal en los selfies, está acompañado de unos auriculares Little Bird creados por House of Marley, para aprovechar la tecnología DTS del equipo con tres micrófonos para una cancelación activa del ruido ambiente.

El precio, es el que os hemos comentado al comienzo, unas 24.999 rupias indias, alrededor de los 345 euros al cambio. ¿Qué os parece este nuevo contrincante del OnePlus 2 que quiere comerle terreno en uno de los territorios más importantes para la compañía?

También te puede interesar…

Fuente > NDTV