La beta de iOS 9.2.1 ya está disponible para todos. Cómo descargarla e instalarla

Apple

Ayer mismo Apple ponía a disposición de los desarrolladores de la plataforma la primera versión de pruebas de iOS 9.2.1. La actualización llegaba con implementaciones orientadas a corregir errores y mejorar el rendimiento general del sistema. Sin embargo, se trataba de una actualización cerrada. Ese pequeño inconveniente ya no lo es tanto puesto que la firma de Cupertino ha decidido extender la disponibilidad de iOS 9.2.1 Beta 1 para todos los públicos. A continuación te indicamos los pasos a seguir para inscribirte en el programa de pruebas de software de Apple, si es que no lo has hecho ya, para poder descargar e instalar el firmware.

Tras poco más de una semana desde que se lanzara la actualización oficial de iOS 9.2 para los iPhones y iPads compatibles, Apple decidía ayer mismo liberar una nueva versión, aunque tan solo disponible para los desarrolladores. Tal y como suele ser habitual en la firma, las previsiones iniciales, basadas en anteriores acontecimientos, todos esperábamos que en cuestión de una o dos semanas se hiciera extensible al resto de los mortales. Sin embargo ese tiempo se ha visto acortado de forma considerable puesto que apenas 24 horas el firmware con iOS 9.2.1 Beta 1 ya puede ser descargado por todos los que dispongan de un dispositivo iOS compatible con iOS 9.

Nueva Beta, ahora para todos

Si ya estabas inscrito en el programa de pruebas de software de la firma, habrás comprobado cómo hace escasamente una hora tu dispositivo ha notificado la disponibilidad de una nueva actualización. Efectivamente, se trata de la misma actualización que ayer mismo recibían los desarrolladores, iOS 9.2.1 Beta 1. La nueva versión, la cual por ahora se ha centrado en la corrección de errores y optimización del sistema para mejorar y aumentar el rendimiento general del mismo, ya es posible descargarla como actualización OTA.

Si por el contrario no has sido advertido, tal vez sea debido porque no estás inscrito en el programa de pruebas de Apple. Si tu deseo es probar las mejoras implementadas en iOS 9.2.1 antes de que el propio fabricante libera la versión oficial –posiblemente tras varios meses de pruebas- tienes la oportunidad de llevar a cabo la inscripción y posterior instalación del firmware.Instalación de iOS 9.2.1

Inscripción para disfrutar de las versiones de prueba

Para tal objetivo tan solo tendrás que dirigirte con tu iDispositivo, con el navegador Safari, a la siguiente dirección web desde la que acreditarte con tus credenciales de la cuenta de Apple. Pulsamos sobre la opción Enroll Your Devices y seguimos los pasos indicados. Ahora es preciso descargar un archivo denominado Profile. Automáticamente el terminal mostrará la sección ajustes desde la que nos solicitará instalar dicho perfil. Tras introducir el PIN de nuestro terminal, reiniciamos y procedemos a comprobar la disponibilidad de actualizaciones desde el apartado General, en ajustes.

Con estos pasos será posible detectar, descargar e instalar iOS 9.2.1 Beta 1.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > MacRumors