Grand Theft Auto: Liberty City Stories remasterizado llega a iOS para celebrar su décimo aniversario

Escrito por Jorge Sanz
Apple

Ahora se cumplen 10 años desde que un pedazo de juego llegó a la consola portátil de Sony PSP. Para celebrarlo, Apps de Steam para sacar el máximo partido a los juegos de PC desde el móvilde esta consola para adaptarlo a las pantallas táctiles y ofrecerlo a los dispositivos iOS en todo su esplendor. Sin duda se trata de un gran título para cualquier amante de los sandbox, que verán en este título remasterizado un juego tan adictivo como las demás entregas de Grand Theft Auto que han aparecido en las plataformas móviles.

La remasterización está muy presente en la industria, incluso en las consolas de nueva generación donde estamos viendo títulos de anteriores plataformas retocados para la ocasión. Es el caso de este Grand Theft Auto: Liberty City Stories, que originalmente apareció en PSP en 2005 y que ahora llega a iOS con unos gráficos y controles totalmente actualizados a la realidad tecnológica actual. Grand Theft Auto: Liberty City Stories se desarrolla en la misma ciudad que Grand Theft Auto III, esa legendaria Liberty City que nos ayudó a descubrir lo que era un Sandbox de verdad, en aquellos tiempos en que Playstation 2 y PSP arrasaban en el mercado.

Grand Theft Auto liberty

La historia se desarrolla con un nuevo protagonista respecto de Grand Theft Auto III, el mafioso Toni Cipriano, y hay una historia totalmente nueva, nuevas misiones y muchos más cambios. Como es lógico, esta remasterización incluye unos controles táctiles totalmente renovados y pensados para jugar con total comodidad, además de unos gráficos mucho más pulidos, con mejores texturas, nuevas iluminaciones dinámicas, mayores distancias de dibujado del mapa, siempre dentro de ciertas limitaciones, y como detalle decir que si poseemos un iPhone 6s o iPad Pro podremos jugar a unos vistosos 60fps.

Grand Theft Auto liberty

Otras características como el soporte para pantallas Retina o la inclusión de misiones cortas más acordes con las plataformas móviles. Una de las novedades más destacadas es que este Grand Theft Auto: Liberty City Stories llega a la tienda de Apple con soporte para la nueva tecnología 3D Touch de los iPhone 6s, ofreciendo opciones adicionales de control durante el juego.

Grand Theft Auto liberty

En las recomendaciones de este Grand Theft Auto: Liberty City Stories se indica que para tener una experiencia de juego satisfactoria, al menos debemos ejecutarlo en un iPhone 5, iPod Touch de sexta generación, iPad de cuarta generación o Pad Mini 2 o superiores. Qué decir de este Grand Theft Auto: Liberty City Stories, que es un juego imprescindible en cualquier plataforma, y más si llega totalmente remozado como en este caso.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories
Desarrollador: Rockstar Games
Precio: 7,99 €

Quizás te interese: