Tap to Translate o cómo olvidarte de copiar y pegar mensajes en el traductor de Google

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Es una herramienta que resonaba desde que Google presentara Android 6.0 y hoy la gran G lo acaba de confirmar. La plataforma de software facilitará la traducción automática de mensajes desde cualquier aplicación, sin necesidad de copiar y pegar en la herramienta de traducción, Google Translate. Esta implementación potenciará la experiencia de uso del sistema allí donde los usuarios estén necesitados continuamente de la traducción simultánea puesto que evita la obligación de copiar y pegar el texto de una app al propio traductor de Google.

La conferencia de prensa impartida por los de Mountain View en La India nos deja información de interés. El escenario ha sido el más propicio puesto que allí se ha dado a conocer el interés de Google por fusionar su herramienta para traducir de forma simultánea con el propio sistema. Una función que estará denominada Tap to Translate y que propone algo tan sencillo, pero útil e ingenioso como traducir mensajes en otros idiomas desde cualquiera de las apps instaladas en Android.

Así funciona el nuevo Google Translate con traducción simultánea y de imágenes

El copiar y pegar en Translate se va a acabar

¿Quién no se ha visto en alguna ocasión con la necesidad de traducir una frase en otro idioma a su propia lengua para comprender su significado? El problema es que para realizar este proceso lo más habitual es hacer un “copy-paste”, o lo que es lo mismo, copiar el texto en cuestión y pegarlo en la herramienta específica de Android, Google Translate. Este proceso no solo implica la tarea de copiar y pegar, sino que se hace necesario pasar de una aplicación a otra. En pocas palabras, recurrir a la multitarea y dejar en segundo plano la app de la que extraemos el texto en otro idioma. Esta exigencia puede ralentizar una conversación o tarea, algo que se puede enfatizar aún más si nuestro terminal no es el más rápido y potente.Interfaz de Tp to Translate

Google Translator ya cuenta con 27 idiomas para la traducción instantánea de imágenes (vídeo)

Una herramienta que simplifica la traducción de mensajes y textos

Para comprender aún mejor la funcionalidad que supondrá la llegada de Tap to Translate al sistema operativo Android no tenemos más que analizar el caso específico con el que Google ha ilustrado su funcionamiento en la citada conferencia de esta mañana. Tal y como dejan ver algunas de las capturas tomadas, Tap to Translate permitirá traducir un mensaje recibido en WhatsApp desde la propia interfaz de la app de mensajería instantánea, sin necesidad de copiar el texto y pegarlo en la app Traductor de Google. El proceso se realiza desde una ventana emergente que aparece automáticamente al detectar el sistema que el idioma de dicho mensaje no se corresponde con el fijado por defecto en el sistema. De este modo es posible traducirlo automáticamente a un solo golpe de clic. Esta función estará disponible en todas las apps instaladas en el sistema puesto que será una herramienta nativa de Android.

Se espera que Tap to Translate esté disponible en los dispositivos Android durante el primer trimestre de 2016. No obstante, por ahora no existen detalles acerca de las exigencias que requerirá dicha funcionalidad, aunque lo más probable es que sea una función exclusiva de Android 6.0 Marshmallow a través de Now on Tap.

Fuente > The Next Web

Vía > EAL