Samsung podría tener un as en la manga con el Galaxy S7 para dejar KO al Xiaomi Mi5 durante meses

Android

El procesador Qualcomm Snapdragon 820 ha dado muchísimo de qué hablar. La especulación sobre posibles problemas de sobrecalentamiento ha sido uno de los motivos, pero también por los exuberantes resultados obtenidos en pruebas de rendimiento. Sin embargo, a tenor de los últimos rumores, el chip de alto rendimiento puede convertirse en el talismán de Samsung puesto que se dice que podría contar con privilegios ya que el Samsung Galaxy S7 podría tener exclusividad para montar el SoC hasta el mes de abril de 2016.

Este posible acuerdo entre Qualcomm y Samsung podría ser un golpe de efecto considerable de los surcoreanos en el mercado de smartphones dado que supondría que el Samsung Galaxy S7 finalmente se colocaría como el primer smartphone en contar en sus filas con el procesador más esperado de cara al próximo año. Del mismo modo, además de coronarse como el primero en disponer del chip más potente, dejaría en desventaja a sus más directos contrincantes, en especial el Xiaomi Mi5, modelo entre otros que no vería la luz por lo menos hasta que terminase el acuerdo de exclusividad entre el fabricante de semiconductores norteamericano y la multinacional asiática.SoC de Qualcomm

El Samsung Galaxy S7 con Snapdragon 820 enseña los dientes en Geekbench

El rumor y las bases que pueden darle cierta solidez

La información fluye a través de Weibo, la más destacada red social en China. Del mismo modo, el hecho de que el informante haya sido el mismo usuario que ha destapado innumerables detalles sobre el procesador Qualcomm Snapdragon 820 durante los últimos meses, ofrece cierta credibilidad. Del mismo modo, hemos de considerar que es sabido que Samsung ha sido el único fabricante que ha tenido el privilegio de trabajar codo con codo con Qualcomm. Durante los últimos meses se ha dicho que la firma de smartphones ha probado diversas versiones del Snapdragon 820 para verificar tanto que el SoC no se ve afectado por los problemas de sobrecalentamiento que se reprodujeron en el Qualcomm Snapdragon 810 como que el rendimiento es el esperado. Por tanto, esta asociación vendría a ofrecer cierta solidez a los últimos rumores sobre la exclusividad de la que disfrutaría el Samsung Galaxy S7.Concepto del Samsung Galaxy S7

Las características del Snapdragon 820 que revolucionará el mundo de los smartphones

Repercusión del posible acuerdo de exclusividad

¿Cuáles serían las consecuencias? De confirmarse el acuerdo de exclusividad que permitirá convertir al Samsung Galaxy S7 en el primer smartphone en montar el chip Snapdragon 820, significaría que el fabricante tomaría la delantera al resto de marcas. Eso indicaría que el Samsung Galaxy S7 saldría a la venta meses antes que sus más inmediatos adversarios, especialmente aquellos que también se espera que equipen el mismo procesador. No solo hablamos de los modelos como los Sony Xperia Z6 o LG G5, que llegarían más adelante. El más afectado por la medida sería el Xiaomi Mi5, modelo que por precio y especificaciones –y expectativas creadas- se coloca como el más temido de sus rivales.

Samsung sigue buscando una solución al calentamiento del Galaxy S7 con Snapdragon 820

De hecho, sea éste o no el motivo, el CEO de la marca china siempre ha dejado caer que merecerá la pena esperar por el smartphone en clara alusión a un posible retraso para su presentación y posterior lanzamiento comercial. Dado que se espera que el Samsung Galaxy S7 sea presentado en el Mobile World Congress de Barcelona (22 al 25 de febrero de 2016), si su lanzamiento comercial se produce a las pocas semanas, esta situación promovería una ventaja de entre un mes y dos meses. Un periodo durante el cual el Samsung Galaxy S7 será el único terminal con el procesador Qualcomm Snapdragon 820 que pueda adquirirse.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > GforGames

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 17 Dic, 15 9:45

    El as en la manga copiar el 3D Touch de Apple y el color rose gold y copiar parte del diseño de xiaomi de pantalla con bordes curvados, lo único exclusivo que llevará será el lag tan característico de Samsung en toda su gama
    Ya le gustaría a Samsung hacer la mitad de bien un móvil como lo hace xiaomi tanto en fabricacion como en optimización

    1
    1. Anónimo 17 Dic, 15 10:23

      Estoy seguro de que te sale urticaria al ver la palabra Samsung. Ahora es Samsung la que todo copia a todos…aaay que pena dais algunos…

      0
      1. Anónimo 17 Dic, 15 14:10

        A ti te debe salir urticaria al leer verdades sobre Samsung, fanboy
        El único que da pena eres tú tirando el dinero en Samsung teniendo android con calidad de verdad
        Se te a debido pegar el lag en el cerebro

        1
        1. Anónimo 17 Dic, 15 20:47

          Cómprate una vida y disfruta de ella. Hay más cosas fuera de la pantalla. A mi lo de fanboy me queda algo lejos ya, que ya no voy al colegio, algo que no puedo asegurar de ti viendo tus comentarios. Pero si eres feliz soltando espuma por la boca, ánimo, continúa, que por mi…Tengo mejores cosas que hacer que discutir con un “fan-crio”.

          0
          1. Anónimo 18 Dic, 15 9:31

            Tu eres el que va llorando por una marca fanboy
            Pocos argumentos tienes más que soltar tonterias

            0
        2. Anónimo 18 Dic, 15 10:52

          Los argumentos tendrían sentido si la la exposición de la otra parte los mereciese. Perdón, creí estar hablando con un organismo pluricelular con cierto grado de inteligencia. Siento haberme equivocado…Prosiga…

          0
    2. Anónimo 17 Dic, 15 10:25

      Te sale urticaria cuando ves o escuchas la palabra Samsung en cualquier sitio, ¿verdad? Ahora va a resultar que es Samsung la que todo lo copia mientras el resto innova, es el diablo mientras que los demás son ángeles,…Aaay que pena dais algunos…

      0