Mejora el juego en el campo de Golf analizando tu Swing desde el móvil

Escrito por Jorge Sanz
Android

Auqnue no estemos en la época ideal para salir al campo de Golf a hacernos unos hoyos, sí es el momento ideal para mejorar nuestro swing entrenando en el club, con el objetivo de que con la llegada de la primavera este haya evolucionado un poquito más. Ya sabéis que esto de darle a la bola se basa en decenas de detalles que muchas veces se nos escapan, y que necesitan en muchos casos de la tecnología necesaria que nos revele qué partes de nuestro cuerpo no se están moviendo de forma acompasada con el palo. Para ayudarnos a mejorar, hoy os tramos dos apps indispensables para analizar nuestro swing desde el móvil.

Como sabéis, la posición del palo y de nuestro torso cuando lanzamos la bola son claves para obtener una buena distancia de disparo y también una dirección adecuada.Porque por mucho que le demos bien a la bola, si no obtenemos más distancia o no sabemos sacarle el efecto deseado a esta, el estancamiento está asegurado. Con estas apps, podremos mejorar nuestros resultados de forma autónoma.

Vi Golf

Este análisis del Swing nos permite grabar nuestras sesiones de tiro y compararlas con los golfistas más destacados del circuito. Primero se graba nuestro tiro y luego este es comparado en tiempo real con el de estos golfistas, pudiendo ver desde el primer momento nuestras debilidades. Además podemos trazar líneas en pantalla para comparar la posición de nuestro torso respecto del palo, la posición de los pies e incluso o las manos. Analizando todos estos factores las veces que hagan falta conseguiremos mejorar nuestros resultados si o si.

Golf V1

V1 Golf
Desarrollador: V1 Sports
Precio: Gratis+
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Swingbot

Esta app para iOS nos ofrece también la posibilidad de analizar de forma pormenorizada nuestra tanda de golpes a la bola durante la sesión de entrenamiento. Aquí la gran ventaja es que podemos subir los vídeos a los servidores de Swingboot y recibir una lección de mejora del Swing por parte de los profesionales de la PGA. En esta ocasión, no debemos ser nosotros quienes dibujen las líneas que delatan la posición del cuerpo cuando hacemos el Swing, sino que Swingboot dibuja la trayectoria del Swing de forma automática analizando varios parámetros de nuestro movimiento de disparo.

Swingbot

Swingbot: Golf Swing Video Analysis Coach

Para usar ambas apps, por ejemplo en el jardín o en una cancha de entrenamiento, sólo tenemos que dejar el teléfono en una posición donde la cámara recoja nuestro movimiento de cuerpo entero, y como es lógico, desde una perspectiva trasera, que es como mejor se va a poder revisar el recorrido de nuestro Swing.

Quizás te interese: