Conocemos más funciones y fecha de lanzamiento de Android 6.1

Android

Android 6.0 Marshmallow se dio a conocer por primera vez en mayo de este año, para ser lanzado oficialmente en el mes de octubre. A pesar del cambio de nomenclatura, pasando de Lollipop a Marshmallow, la revisión del sistema operativo no trajo cambios significativo a Android 5.0. Sin embargo, uno de los más grandes mejoras del firmware ha sido el tratamiento de los nuevos permisos, lo que, según diferentes fuentes, va a ser mejorado en la próxima actualización. Las mismas fuente también avanzan la fecha de lanzamiento de Android 6.1.

Desde Phone Arena aseguran que la nueva versión de Android estaría a mitad de camino de ver la luz y, entre sus nuevas características, presentaría el apoyo a la pantalla dividida del que ya hemos hablado en anteriores ocasiones así como una nueva forma de lidiar con los permisos de las aplicaciones, siguiendo la misma estrategia vista en Android6.0.

Android 6.1 debería ser una actualización relativamente menor sobre Android 6.0 y es muy probable que repita el mismo nombre: es decir Marshmallow. Eso sí, como la mitad de informaciones que se mueven en este “mundillo” de momento todo se trata de un rumor que Google deberá confirmar o desmentir en las próximas semanas.

Android-6.1-600x340

Algo más que pantalla dividida

Antes de desvelar la probable fecha de lanzamiento de Android 6.1, es oportuno señalar algunas de las novedades que este firmware integrará en su interior.

Aunque ha mejorado bastante en la última actualización del sistema operativo, no es menos cierto que el sistema de gestión de permisos de Android no es el mejor ni el más configurable. La seguridad como objetivo principal ha conseguido que los permisos de Android no sean todo lo útil que deberían ser, pero Google no va a dejarlos caer en saco roto. Por ello son diversas las fuentes que hablan de una nueva revisión de estos permisos en Android 6.1.

La siguiente novedad es algo de lo que ya hemos hablado días atrás, que no es otra cosa que la llegada de la pantalla dividida a Android. De este modo, Android Marshmallow 6.1 contaría prácticamente con total seguridad con una multitarea en tiempo real mucho más efectiva, permitiendo visualizar en una misma pantalla dos apps e interactuar con ambas al mismo tiempo.

¿Cuándo veremos Android 6.1?

Respecto a las informaciones sobre la fecha de lanzamiento de Android 6.1, las fuentes aseguran que junio es el mes elegido para que la comunidad tecnológica conozca todas las novedades del sistema operativo de Google, 3 meses después de que conozcamos en sociedad la siguiente versión de iOS, que como cada año verá la luz el próximo mes de Marzo.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Phone Arena