Estos son los doce primeros Samsung Galaxy que actualizarán a Android Marshmallow

Android

A través de una lista oficial que nos llega desde Corea del Sur tenemos ya no sólo la lista de terminales “actualizables” sino el calendario en el que ellos se actualizarán, desvelando los doce terminales que recibirán antes que ningún otro Samsung Galaxy la actualización a Android 6.0 Marshmallow en el primer trimestre de 2016.

Lo cierto es que hay pocas sorpresas en este calendario, supuestamente confirmado y oficial por parte de una fuente de toda confianza de la web samsungviet.vn, un portal vietnamita especializado en la empresa coreana. Ellos nos ofrecen la lista completa de terminales que recibirán la OTA correspondiente antes de que acabe el primer trimestre de 2016. La pregunta que quedaría es si lo harán antes de la presentación del Samsung Galaxy S7 o después, que se prevé para el Mobile World Congress 2016.

Sin más dilación, no os vamos a dejar más con las ganas de saber qué terminales se actualizan o no en la primera mitad de 2016, ya que además de los que recibirán la nueva iteración de Android 6.0 en el primer trimestre, tenemos los que llegarán después en el segundo.

calendario de actualización a Android 6.0 Marshmallow

Los primeros serán los últimos, como de costumbre

Cómo podemos ver, y era de suponer, los primeros son los últimos en haber sido lanzados. Es decir, que primero están los terminales que han sido presentados en 2015 como son los Samsung Galaxy Note 5, Samsung Galaxy S6, S6 Edge+ y S6 Edge. Tras estos, también los de 2014 recibirán la actualización en el primer trimestre siendo los primeros el Samsung Note Edge, Note 4 (y el Duos), Samsung Galaxy S5, S5 Neo y LTE-A.

Segunda ronda con Galaxy Alpha a la cabeza

La segunda ronda es ya más reducida y entran en ella el también de 2014, el Samsung Galaxy Alpha así como los tablets Galaxy Tab A y S2 (modelos 9,7 pulgadas y 8 pulgadas). En la lista, seguramente, echáis muchos a faltar. En concreto parece que de momento no hay fecha prevista para la actualización de la serie A que llegó después del Alpha el año pasado así como otras gamas más básicas de la compañía. En teoría, cualquier terminal con dos años de antigüedad cuando sale una nueva versión de Android tiene la actualización asegurada, pero habrá que ver si esto acaba llegando a muchos y cuándo.

Mientras tanto, habrá que estar rastreando las diferentes webs para ver si podemos cazar la actualización incluso si no llega a nuestro país en primer lugar, momento en el que podéis utilizar nuestro tutorial para actualizar el firmware de cualquier Galaxy con una OTA de otro país – así que os recomendamos que os lo guardéis en favoritos -.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > SamsungViet

Vía > Sammobile