El Samsung Galaxy A9 aparece en vídeo comparado con el Galaxy A7

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

Se acerca el lanzamiento de este nuevo Samsung Galaxy A9 que parece que completará en breve la nueva gama media para 2016 que conocíamos oficialmente hace poco. Que ya tengamos un vídeo en el que podemos ver el nuevo dispositivo con una pantagruélica pantalla de 6 pulgadas junto a un Samsung Galaxy A7 hace presagiar que su anuncio oficial es casi inminente.

Del Samsung Galaxy A9 ya queda poco que no sepamos. Tras haberse paseado por casi todos los test de rendimiento, ayer mismo se desvelaba la ya tradicional imagen de prensa en la que Samsung, en perfecto chino eso sí, nos contaba los detalles del nuevo integrante de la serie Galaxy A de 2016.

Samsung Galaxy A9 prensa

Ya conocemos oficialmente los Galaxy A3, A5 y A7, que podéis consultar en este enlace, y como decimos, ahora toca el turno de recibir más información sobre el nuevo terminal que contaría con una pantalla de 6 pulgadas super AMOLED y de resolución FullHD. En su interior podremos encontrar un Snapdragon 620 de ocho núcleos y capaz de alcanzar los 1,8 Ghz acompañado de 3 GB de memoria RAM. Con 32 GB de almacenamiento interno, como sus “hermanos” de la serie Galaxy A 2016, podrá ampliarlos con tarjetas microSD de hasta 128 Gb.

En cuanto al equipamiento de su cámara, ofrecerá sensor de 13 MP en la principal y de 8 megapíxeles en la frontal con una batería de unos generosos 4.000 mAh acompañada de la tecnología Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Estará preparado para utilizar Samsung Pay gracias a su conexión NFC y el lector de huella dactilar además de contar con Android 5.1.1 Lollipop bajo la habitual interfaz TouchWiz de Samsung.

Samsung Galaxy A9 vs Galaxy A7 en vídeo

Cómo podéis ver, pocas sorpresas nos puede dar el equipo más allá de su precio y su fecha de lanzamiento, que aún son un misterio, pero para deleitarnos un poco más lo que hoy podemos encontrar en Internet es que algún que otro medio afortunado en Asia ya ha podido poner sus manos sobre el nuevo equipo – lo que nos hace temer que, de momento y oficialmente, no saldrá de las fronteras de ese continente -.

El video nos muestra como el nuevo Galaxy A9 es un terminal realmente impresionante y será un phablet económico a tener en cuenta, que muestra en la comparativa – ya que entender entendemos poco lo que nos está contando, si hay alguien en la sala que se maneje con el chino le agradeceremos su ayuda – unos acabados increíbles y, además, en el color de moda, el “Rose Gold” con una carcasa trasera que nos recuerda al cristal cepillado de los nuevos Xperia Z5.

Sin duda va a ser uno de los terminales que destaquen en este inicio de 2o16 y es probable que Samsung, que ya tiene una conferencia confirmada para el día 5 de enero a las 23:00 de la noche (hora España) en el CES de Las Vegas, desvele los detalles de la comercialización de estos nuevos equipos en occidente.