Sony actualiza con Android 6.0.1 sus Xperia Z3 y Xperia Z3 Concept en fase beta

software

Los Nexus de Google, algunos Motorola, LG G4, HTC One M8, entre otros, ya disfrutan de la última versión de Android. Mientras tanto, fabricantes como Sony prosiguen con sus proyectos afines como es el de Sony Concept. Este programa permite a un número determinado de clientes de disfrutar de una versión de Android AOSP en fase de pruebas en sus últimos smartphones. Tal es el caso de los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z3 Compact, que ahora han mejorado su firmware en pruebas con Android 6.0.1.

Si bien en sus inicios Sony no fue una de las marcas asiduas a facilitar a sus clientes el desbloqueo del bootloader para poder modificar el software original, sí que de unos años para atrás decidía cambiar de postura. Una de las últimas consecuencias fue el nacimiento de Sony Concept, un modo de que los usuarios pudiesen probar una ROM AOSP alternativa a la oficial. Ese proyecto que vimos arrancar en octubre ahora es noticia por la actualización que recibe la ROM en pruebas.Interfaz de Android 6.0 Sony Concept

Android 6.0 Marshmallow llega al Sony Xperia Z3 en versión beta

Sony Concept abraza la última actualización de Google

Tras la llegada del primer firmware bajo la denominación Sony Concept for Android, fueron unos cuántos los clientes de dispositivos Sony Xperia los que pudieron probar en primera persona la experiencia de uso de sus equipos con un software alternativo al firmware oficial. De hecho, se convertía en el modo de probar Android 6.0 Marshmallow en un Sony Xperia Z3, el primer modelo compatible con el programa de pruebas de Sony. Esa compatibilidad también se hizo extensible al Sony Xperia Z3 Compact. Ambos modelos, los mismos que ya dispusiesen con anterioridad de la primera beta de Android 6.0 Marshmallow –Sony Concept-, ahora comienzan a recibir la última actualización del sistema lanzada por Google hace cuestión de una semana, Android 6.0.1 Marshmallow.Sony Xperia Z3 con Android 6.0 Beta

Android 6.0 Marshmallow AOSP para el Sony Xperia Z2 (descarga e instalación)

Versión de mantenimiento

Tal y como exponen en Xperia Blog, la lista de cambios es ligera. La OTA propone mejoras del sistema, las propias de una versión de mantenimiento (MMR) como la propuesta por el fabricante y que viene referenciada como MMB29M.Z1.3021. Además de las mejoras generales introducidas por Google, Sony parece haber eliminado un paquete de iconos en el apartado de ajustes.

Lista oficial de los Sony Xperia que recibirán Android 6.0 Marshmallow

Mientras tanto, el resto de usuarios no incluidos en el programa Sony Concept tendrán que seguir esperando para que sus smartphones y tabletas sean actualizados con la versión oficial de Android 6.0 Marshmallow, algo que por ahora desconocemos una fecha precisa, aunque no los modelos que sí serán actualizados.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Xperia Blog