Quién liga más a través del móvil y cuál es su secreto

Android

Un curioso estudio que parte de los responsables de la aplicación Groopify nos revela las características, personalidad y hasta los nombres que más ligan en las ya famosas app para el móvil con las que conocer gente nueva y, quien sabe si algo más. ¿Quieres saber si tienes más posibilidades de triunfar que otros o como aumentarlas? Te lo contamos a continuación.

Aplicaciones como Tinder, Badoo y el resto de las que se han metido en el móvil de muchos aspirantes a “Casanova” y “Matahari”, son un fenómeno al nivel de otras como WhatsApp y similares. Son millones los usuarios que ya usan el móvil todos los fines de semana para encontrar amistad, su media naranja o, quizás en su mayoría, simplemente para pasar un buen rato.

Antes la clave estaba en la técnica y los trucos en el cara a cara pero el cambio del terreno de juego a una aplicación en la que sólo hay un perfil y la posibilidad de entablar un chat entre otros millones de “tarjetas” prácticamente iguales hace que el juego de la seducción haya tenido que cambiar. Es lo que nos indica el estudio de la aplicación Groopify, una de las que entran dentro de esta categoría, que cuenta ya con 150.000 usuarios en España y que sirve para organizar quedadas entre grupos de amigos “compatibles” en algún local especial de la ciudad.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google
La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

¿Cómo son los perfiles de ellos y ellas que más ligan?

Según los datos de esta compañía, como por otra parte se podría suponer, son ellas las que son más deseadas. Las chicas reciben 40 veces más invitaciones para quedar que los chicos. Analizando los perfiles con más “éxito”, desde Groopify indican que ellas son más selectivas a la hora de quedar, invitan a 3 de cada 20 perfiles mientras que los chicos mandan una media de 8 invitaciones por cada 20 perfiles que visitan. En este sentido, las chicas más populares reciben entre 200 y 500 invitaciones en apenas dos meses y, por su parte, los chicos más “triunfadores” sólo unas 13 en el mismo tiempo.

La máscara corazón

En cuanto al perfil, el universitario es el que más destaca a la hora de ligar, al menos en el 80% de las ocasiones. El segmento de edad con más éxito está entre los 24 y 29 años siendo los más solicitados los que muestran hobbies como la música, el cine o viajar. Es curioso que Groopify nos da también los nombres más “deseados”, siendo Alejandro para ellos y Carmen para ellas, seguidos muy de cerca por David y Jorge en segunda y tercera posición para los chicos y Laura y Paula en el caso de las chicas.

Cómo es el perfil perfecto del “ligón”

Según el análisis de Groopify, los chicos y chicas que más triunfan son aquellos que cuidan especialmente la foto de su perfil. Entre ellos, es fundamental una foto sonriente, en exteriores y, preferiblemente en verano, donde se les vea realizando alguna actividad que les guste – siendo el deporte la ideal -. Del otro lado, ellas suelen ofrecer más variedad pero suelen aparecer en grupo, de fiesta o dejando hueco para el misterio al aparecer con unas gafas de sol. Al igual que Groopify, nos alegramos de que los “selfies en espejo del baño” es una moda en franca decadencia.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)