Pese a su retraso, parece que cada vez estamos más próximos a conocer por fin todos los detalles del nuevo Xiaomi Mi5, el que está llamado a ser el mejor móvil chino del 2015 2016. Hoy nuevas imágenes filtradas del dispositivo móvil confirmarían un aspecto clave de su diseño a la vez que podrían conformar el tamaño de la pantalla del nuevo smartphone del fabricante.
Esta misma mañana nos hacíamos eco de las novedades en temas de conectividad del smartphone de Xiaomi, el cual estaría entre la lista de dispositivos compatibles con un nuevo método de pago denominado “Cloud Lightening Pay” y para el que es imprescindible que los terminales sean compatibles o estén equipados con NFC.
Pero más allá de especificaciones internas, las nuevas imágenes filtradas del Xiaomi Mi5 nos dejan dos detalles muy importantes relativas a su diseño: un sorprendente tamaño de pantalla, y la confirmación de uno de sus aspectos más controvertidos, la presencia de un botón físico.
No habrá aumento de pantalla e el Xiaomi Mi5
Lo hemos oído en las últimas semanas en todos lados: «el próximo Xiaomi Mi5 mostrará un aumento de pantalla hasta las 5,2 o 5 ,5 pulgadas»… Sin embargo las nuevas fotos filtradas del Xiaomi Mi5 que han aparecido en las últimas horas en diferentes redes sociales chinas, revelan que el dispositivo lucirá una pantalla más pequeña, y no los tamaños rumoreados.
Desde el Blog de tecnología GizmoChina.com se han analizado las imágenes y se afirma que el tamaño de pantalla es de 5 pulgadas, es decir, la misma que existe en el Xiaomi Mi4 presente en el mercado desde hace más de un año. No obstante siempre es posible que la marca lance una versión con un tamaño de pantalla mayor en forma de Xiaomi Mi5 Plus.
Desde el mismo sitio se indica la presencia de unas esquinas curvadas así como un espacio de forma ovalada en la parte inferior y una rejilla de altavoz con pequeña cavidad circular hacia el lado derecho, lo cual nos presentaría la siguiente confirmación sobre el Xiaomi Mi5.
Se confirma el botón físico
Más allá del tamaño del display del Xiaomi Mi5, lo que llama la atención de estas imágenes filtradas es el espacio vacío en la parte inferior que, a todas luces, sería el encargado de alojar el módulo de botón de inicio que, según los rumores, presentará el terminal.
Este botón de inicio físico sería el encargado de sostener el sensor de huellas dactilares del dispositivo, una de las pocas especificaciones seguras que rodean al teléfono móvil de Xiaomi. Este sensor biométrico será muy similar al del Redmi Note 3 y emplearía un sensor de FPC en lugar del ultrasónico de Qualcomm que se había barajado para este modelo.
¿Te sorprende el tamaño de 5 pulgadas en el Xiaomi Mi5? ¿Te gusta que el smartphone integre un botón físico de Inicio?