¿No tienes un iPhone 6S? Estás son las mejores alternativas a Live Photos

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Las Live Photos de iPhone son unas imágenes animadas que capturan segundos de movimiento y sonido para generar un pequeño clip multimedia. No son vídeos, ni son GIFs, pero son contenidos realmente similares. Por este motivo, si quieres presumir de este tipo de imágenes pero no cuentas con un iPhone 6S, te mostramos las mejores alternativas a Live Photos presentes en App Store.

Por supuesto, estas aplicaciones no generan lo que Apple entiende por Live Photos, pero mediante diferentes efectos y sistemas de edición, tanto Google Fotos, como Boomerang como DSCO son las apps fotográficas que mejor simulan los nuevos contenidos multimedia del iPhone 6S, que por cierto ya son compatibles con Tumblr.

Google Fotos

Google ha utilizado una función muy similar a Live Fotos durante bastante tiempo, aunque fue enterrada dentro de Google+. Sin embargo, el lanzamiento de Google Fotos ha permitido que todos sus usuarios puedan editar sus fotografías en una aplicación que va mucho más allá de realizar diferentes copias de seguridad de nuestra galería fotográfica.

Lo que antes se llamaba “Auto Awesome” es lo que permite generar unas imágenes similares a las Live Photos del iPhone 6S. Esta función presente en la aplicación fotográfica de Google se encarga de generar una animación a partir de un conjunto de imágenes tomadas en el mismo tiempo y espacio.

A diferencia de Live Fotos, no tienes que tocar la pantalla para ejecutar la animación, sin embargo, tendrás que esperar hasta que todas tus imágenes se copian y se analizan mediante los servidores de Google antes de que las creaciones aparezcan de forma automática dentro de la aplicación.

Boomerang

Captura de pantalla 2015-12-14 a las 18.40.44

Instagram también se une a la fiebre de los microvídeos o animaciones con su última aplicación para iOS y Android: Boomerang. Esta app captura una serie de fotos de forma sucesiva y luego las une en un videoclip que dura un segundo. Como característica adicional, el video presenta bucles hacia adelante y hacia atrás para darle un toque creativo.

Es bastante simple de usar, basta con encontrar el elemento a fotografiar/grabar y Boomerang hace el resto. Una vez capturado, puedes compartirlo por Instagram, Facebook, o con tus amigos.

DSCO

La tercera aplicación para crear tus propias Live Photos fuera del iPhone 6S es DSCO, una forma bastante sencilla de crear un GIF o vídeos de corta duración de la mano de los responsables de la famosa aplicación de fotografía VSCO Cam.

No es tan rica en características las otras aplicaciones pero, por el contrario, se convierte en una de las apps más sencillas de usar en los diferentes terminales donde decidas instalarla. Al igual que con Boomerang, sólo tienes que encontrar un tema y pulsar el botón de grabación. Cuando haya terminado, tendrás lo que es esencialmente una serie de imágenes con movimiento de aquello que hayas capturado.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

También te puede interesar…


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Anónimo 15 Dic, 15 0:04

    Pero si esta función ya la ofrecía mi Lumia 1520.
    Esto no tiene nada de novedoso,pero claro como es de la manzanita es lo máximo en innovación.

    0
  2. Anónimo 16 Dic, 15 8:26

    Nefasta nota, atrasada en el tiempo unos 2 o 3 años de lo que otras plataformas ya ofrecían de cajón, pero a la vez algo natural tratándose se Apple, siempre atrás de los verdaderos innovadores

    0
  3. Anónimo 16 Dic, 15 18:40

    O usar un teléfono Windows que lo trae de forma nativa, cada vez que haces foto ya se ha grabado el vídeo, y no hay que pulsar la pantalla para verlo, y se pueden ver en el ordenador, y además se pueden compartir a cualquiera, aunque no tenga un móvil Windows, y en cualquier programa: Facebook, Twitter, WhatsApp, Telegram…

    Vamos que los de Apple se han copiado y como siempre lo han hecho de forma incómoda e incompatible con todo lo que no sea iPhone…

    0