Google Maps para iOS recibe importantes novedades: modo offline a la vista

Escrito por Víctor Rodríguez
Apple

La aplicación de mapas de Google específicamente desarrollada para dispositivos iPhone y iPad, recibe hoy una importante actualización. Y es que Google Maps para iOS recibe la versión 4.13.0 en la App Store para implementar un buen número de mejoras y novedades que ya viéramos hace semanas en la versión para Android.

Aunque Google tiene el aliciente de competir contra Apple Maps, la aplicación de mapas integrada de forma nativa en iOS, hasta ahora no había albergado algunas de las últimas herramientas y novedades que sí estrenaba la plataforma de Android hace meses. Sin embargo, y de cara a la llegada de la Navidad, Google mueve ficha con un buen número de cambios en Maps.

Google Maps actualiza en Android a la versión 9.18 para decirte si tu próximo hotel tiene Wifi gratis o no

Horarios de máxima afluencia y precios de carburante

Una de las funciones extra que introduce Google Maps para iOS desde el día de hoy es la posibilidad de consultar a qué horas hay más afluencia de público en más de un millón de establecimientos en todo el mundo. De este modo, el usuario podrá escoger en qué tramo horario visitar un comercio o establecimiento y evitar así aglomeraciones y esperas innecesarias. Esto será posible desde la misma pantalla del móvil o tablet, iPhone o iPad, a través de unas gráficas y estadísticas generadas en torno a los datos anónimos ofrecidos por los usuarios de la aplicación.Google Map para iOS

Google Maps sigue todos tus movimientos y tú puedes verlo

Otra de las características que Google Maps para iOS recibe con la actualización de hoy es la disposición de precios de las gasolineras. A partir de ahora será posible consultar el precio del litro, algo que ofrece valor añadido a la aplicación de mapas de la gran G. No obstante, tanto la consulta de horarios como de precios de carburante por ahora solo estará disponible en Estados Unidos y Canadá. Cuándo se extienda a otras regiones como España es un dato un tanto incierto puesto que la compañía habitualmente pone en marcha sus proyectos en tierras norteamericanas para posteriormente actualizar sus servicios en otras partes del globo.

Google Maps estrena la navegación offline

El modo offline definitivo

Del mismo modo, y aunque aún no es una herramienta oficial, según comentan desde VentureBeat en respuesta a un correo enviado a Google, el buscador afronta los últimos pasos para que sea implementado el modo offline en Google Maps para iOS. Aunque se había extendido la descarga de ciertas zonas de la cartografía, pronto será posible usar el navegador GPS de Google sin necesidad de conexión a Internet.

Google Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google, Inc.
Precio: Gratis

Fuente > VentureBeat