Después de Messenger, Facebook te va a obligar a usar Moments

Después de Messenger, Facebook te va a obligar a usar Moments

David G. Bolaños

Conocido fue el revuelo causado por la obligación que llegaba de utilizar la aplicación Facebook Messenger a parte de la de la red social para atender a los chats y mensajes en la red social. Parece que ya nos hemos acostumbrado a eso y Facebook va a hacer otro movimiento en el mismo sentido, eliminando la sincronización de sus fotos con la aplicación nativa y llevándosela a su nueva app Moments.

Si el primero de sus movimientos era para poner una pica en el terreno de la mensajería, donde también tiene a WhatsApp entre sus huestes, parece que con la obligatoriedad de usar Moments llega el momento de plantarle cara a otro rival, Google Photos.  Y es que a muchos usuarios en EE.UU. les ha sorprendido un mensaje en sus móviles en el que les apela a pasar sus fotos, si es que tienen sincronizada la subida automática a la red social – algo que no recomendamos por lo que pueda pasar en estas fiestas navideñas de cenas de empresa y familia – porque eso se va a dejar de poder usar.

img_1822 2La aplicación Moments, además, permite compartir fotos con un selecto grupo de amigos y ha ido ganando adeptos y descargas en las tiendas de aplicaciones en los últimos meses. Tiene una profunda integración con Messenger y es que si subimos una nueva foto, los amigos que están autorizados a ver ese álbum reciben un mensaje de texto en la aplicación de mensajería. Este ha sido el principal motivo para su rápida adopción ya que para ver la foto, en efecto, había que instalarse Moments.

screen-shot-2015-12-14-at-10-16-57-am 2

Pero el próximo 10 de enero, se cerrará el servicio que permitía subir una copia de seguridad de nuestras fotos a Facebook, algo que utilizaban muchos usuarios dado que se alojaban en una carpeta secreta desde la que luego era más fácil compartirlas entre los amigos.

O te bajas las fotos o las pierdes

El problema es que no sólo se cierra el servicio de sincronización para los usuarios que hayan recibido la alerta, es que si queremos conservar todas esas fotos nos las tenemos que descargar en Moments porque dejarán de estar accesibles y se borrarán – recordemos que al aceptar las condiciones de Facebook, aunque no nos lo hayamos leído, todo lo que subamos pasa a ser de su propiedad y, por lo tanto, nos pueden borrar las fotos que quieran -. A aquellos que no quieran usar Moments – pero visto lo visto, al final tendrán que pasar todos por el aro tarde o temprano – Facebook ofrece la posibilidad de descargar un archivo ZIP con todas sus instantáneas.

¡Sé el primero en comentar!