Se filtra el calendario de actualizaciones a Android Marshmallow de los teléfonos HTC

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si esta mañana os hablábamos de la posibilidad de actualizar los Samsung Galaxy Note II a Android 6.0 Marshmallow gracias a una versión no oficial de CyanogenMod 13, hoy hemos conocido una lista filtrada de los terminales HTC que van a recibir la actualización al nuevo sistema operativo de forma oficial. Aunque toda lista de este tipo tiene también su lado malo, como es conocer qué terminales no van a recibir el nuevo sistema y donde se va a realizar el corte por parte de HTC.

Ya en el mes de agosto se filtró otra lista con terminales de diversos fabricantes que se actualizarían a Android 6.0 Marshmallow, y en los que aparecían los HTC One M8, One M9, M9 Plus,  E9,  E9 Plus y One E8. Ahora una lista específica de terminales HTC bastante detallada nos ofrece detalles sobre los planes de actualización de la compañía respecto de sus teléfonos. Sin duda la principal conclusión negativa que podemos sacar de esta lista es que el corte que marca los terminales que recibirán o no Android 6.0 Marshmalow recae en el HTC One M7, que ya no va a tener soporte oficial por parte de la firma, y se quedará con Android 5.0.2 y Sense 6, por lo que será de este terminal en adelante donde se reciba la nueva actualización.

Android Marshmallow

Recordemos que este nuevo software llegará bajo la nueva capa de software de la firma, denominada Sense 7. Respecto de los terminales más actuales de HTC, el HTC One A9 recibirá Android 6.0.1 a comienzos del primer trimerstre de 2016, mientras que el HTC One M9 recibirá Android Marshmallow a finales de este mes de diciembre, mientras que la actualización a la versión 6.0.1 la recibirá en el primer trimestre de 2016. Algunos de los terminales de HTC se saltarán la actualización a Android 5.1 para cargar directamente Android 6.0, como en el caso del One M9+, One ME, One M9+ Supreme, el OneM8, One E8 y el One M8s.

android-6-marshmallow-41

Hay otros terminales que se van a saltar Android 6.0 para actualizar directamente a las versión 6.0.1, como es el caso de el Butterfly 3 o el Desire 826 y 820, que saltarán de Android 5.1 a 6.0.1 directamente en el segundo trimestre de 2016. Otros terminales que recibirán Android 6.0.1 en el segundo trimestre de 2016 serán el Desire 626 y el Desire 526, que seguro recibirán la versión 6.0 mientras se evalúa la 6.0.1. En cualquier caso, parece que por parte de HTC no va a haber más actualizaciones a versiones de Android Lollipop, saltando todos los que actualizan a una de las dos versiones del nuevo y flamante Android Marshmallow.

Quizás te interese:

Fuente > Android Headlines