Disfruta de Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy Note 2 con CyanogenMod 13

Android

Poco a poco, un gran número de terminales, independientemente de su antigüedad, están recibiendo la nueva versión Android 6.0 Marshmallow, ya sea a través de cauces oficiales o extraoficiales. Incluso las vías alternativas para hacerse con un sistema operativo, como el caso de CyanogenMod también tienen cauces no oficiales, algo que al final va en beneficio de los usuarios que ven cómo de una manera u otra pueden tener acceso a la última versión del sistema por diferentes vías. En esta ocasión son los usuarios del Samsung Galaxy Note 2 los que van a poder disfrutar de CyanogenMod 13, eso sí, una versión no oficial.

Así que como ya es tradicional, junto con el lanzamiento para muchos modelos de la versión oficial de CyanogenMod 13, afloran numerosas ROMs para terminales que de momento aún no han recibido su ración oficial de esta característica ROM, y que de recibirla, lo harán dentro de un tiempo.

475399-android-marshmallow

Así que siempre hay gente desinteresada que invierte el tiempo en ofrecerla, como en este caso, para los usuarios del Samsung Galaxy Note 2. A continuación os vamos a explicar cómo instalar esta nueva versión del sistema y disfrutar desde hoy mismo del nuevo Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy Note 2. Como siempre advertir que es necesario que el Galaxy Note 2 sea root, y que la responsabilidad de la instalación del nuevo software siempre es del propietario del terminal, aunque siguiendo estos pasos, no debería ocurrirle nada a tu teléfono.

  1. Antes de flashear, debemos desactivar el bloqueo por PIN
  2. Descargamos la ROM con CyanogenMod 13 no oficial para el Samsung Galaxy Note 2
  3. Extraemos su contenido en la raíz del teléfono
  4. Iniciamos en el modo Recovery, por ejemplo TWRP Recovery
  5. Seleccionamos instalar
  6. Buscamos la ROM descargada y la seleccionamos
  7. Pulsamos instalar
  8. Descargamos las Gapps
  9. Y repetimos el proceso para instalarlas
  10. Reiniciamos y listo

Samsung Galaxy Note 2

Como en toda ROM no oficial, hay algunas funciones que no están disponibles aún, como por ejemplo el soporte para la tarjeta microSD externa, así como algunos problemas en la reproducción de vídeo, aunque sólo en casos puntuales, ya que apps como youtube funcionan perfectamente. En cualquier caso, salvo el tema de la tarjeta microSD, la gran mayoría de funciones básicas del sistema funcionan perfectamente y nos van a permitir disfrutar del nuevo Android 6.0 Marshmallow en el Samsung Galaxy Note 2 en el día a día. Como es lógico, el creador de esta ROM alternativa de CyanogenMod 13 ya está trabajando para resolver los pocos fallos que esta rom presenta.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Anónimo 16 Dic, 15 1:46

    Casi idéntico al lolipop 5.1.1 apenas se notan las mejoras. Gran fallo el no poder usar la micro sd… Y lo del pin si se te olvida quitarlo directamente te pide el puk. En rendimiento y fluidez va igual que con Android kit kat. Tiene mucho que mejorar

    0
    1. Anónimo 16 Dic, 15 14:32

      Vos tenes una version oficial?

      0
  2. Anónimo 28 Mar, 16 21:57

    Es para cualquier galaxy note 2 sgh, no se cualquier modelo?

    0
  3. waomda 01 Jun, 16 23:41

    Acabo de instalarlo, se ve bien y parece bastante fluido.
    Tenía kit kat, es la última versión de Android que conocía.

    Saludos.

    0