Cómo conocer la calidad de la nieve en tu estación de esquí favorita desde el móvil

Android

Acaba de comenzar el mes de diciembre, y si no fuera por el seco puente de la constitución que hemos pasado, la temporada de esquí habría comenzado ya en toda España, aunque es sólo cuestión de días que las principales estaciones de nuestro país abran después de las primeras grandes nevadas. Y para todo buen aficionado a la nieve, es vital conocer el estado de nuestra estación de esquí favorita para aprovechar a tope la mejor calidad de la nieve posible, y por supuesto, siempre desde el teléfono móvil.

Así que lo mejor es conocer aquellas apps que nos van a ayudar a saber de una forma más detallada el estado de nuestra estación de esquí favorita. No son muchas, pero desde luego sí son las mejores que podemos encontrar tanto para Android como para iOS.

Parte de Nieve y Webcams

Con esta excelente app para Android vamos a poder conocer aspectos vitales de las estaciones de esquí como por ejemplo, los kilómetros de superficie y pistas abiertas, así como los remontes que hay abiertos y el total de estos. También podemos concocer un aspecto vital, como es la calidad de la nieve en cada zona, así como la nieve acumulada. Además podemos consultar la estadística de la nieve acumulada y el estado de la estación los últimos tres días. Además ofrece también el estado de los accesos a cada estación de esquí, y podemos configurar las notificaciones para que nos avisen de los aspectos que más nos interesan de cada estación de esquí. Y un aspecto muy importante, porque podemos ver la situación de cada estación en tiempo real gracias a las webcam.

nieve android esqui

Parte de Nieve y Webcams
Desarrollador: Inmobation
Precio: Gratis

Parte de Nieve

Aquí la información disponible es ingente, hablamos de más de 2.000 estaciones de esquí de todo el mundo, aunque nos interesan principalmente las de nuestro país, como es lógico. Parte de Nieve nos ofrece la posibilidad de conocer mediante alertas la nieve polvo de cada estación, ver el mapa de cada una de ellas y ubicarnos a través del GPS, también podemos consultar el estado de la estación de una forma visual gracias a las webcam de que dispone, así como conocer el pronóstico del tiempo y acceder a estadísticas e históricos de cada estación, para poder comparar con la situación actual. También podemos compartir imágenes de la estación en tiempo real y ver las que cuelgan otros esquiadores para conocer más detalles de cada una de las estaciones.

parte de nieve ios android

Skiinfo Parte de Nieve
Precio: Gratis
Parte de Nieve
Desarrollador: SkiReport.com
Precio: Gratis

Esquiades

Esta app está más centrada en preparar nuestras escapadas a las diferentes estaciones, cerrando todos los detalles de nuestra excursión o viaje gracias a la generosa base de datos, que nos permite conocer la hostelería que rodea a cada estación, y hacer siempre la mejor elección de alojamiento, teniendo en cuenta aspectos como su cercanía a la estación de esquí, mientras leemos opiniones de centenares de usuarios de cada uno de los alojamientos. Pero Esquiades también nos ofrece otra información valiosa, como por ejemplo el estado de la nieve en cada estación y en cada pista, así como poder consultar las webcams de cada una de estas estaciones, para conocer de primera mano su estado de cada estación. Sin duda se trata de una completa app que nos permite tanto conocer el estado de cada estación como planear nuestras escapadas a la nieve.

esquiades ios android

Esquiades.com
Desarrollador: Viajesparati.SL
Precio: Gratis

Quizás te interese:

 

Escrito por Jorge Sanz