¿El próximo Samsung Galaxy Zoom tendrá la cámara intercambiable?

Generales

Hace tiempo que no sabemos de esa curiosa serie de terminales de Samsung llamados Galaxy Zoom y dedicados a la fotografía. Y con la última patente de la empresa coreana no hemos podido sino acordarnos de ellos, ya que se ha pasado todo el 2015 sin noticias de esos productos. Y lo que no sugieren los datos que se conocen hoy es que podrían ser unos terminales con cámaras intercambiables.

Hemos visto ya varios ejemplos de móviles modulares como los PuzzlePhone o los Project Ara de Google, pero ningún gran fabricamente parecía haberse interesado en esta tecnología. Sin embargo, no ha pasado desapercibida para algunos como Samsung que, a tenor de las últimas patentes registradas, además de los móviles plegables piensa en ofrecer su propia versión de un móvil modular.

Y nos referimos al Samsung Galaxy Zoom porque cuando hablamos de móviles de la coreana y cámaras no podemos olvidarnos de esta serie que hace tiempo que no tiene un nuevo integrante. Quizás es porque se está alargando el desarrollo para integrar esta tecnología que hoy se muestra y que consistiría en un sistema que permitirá cambiar el módulo de la cámara para añadirle diferentes ópticas y, como podemos ver, hasta la posibilidad de añadir objetivos a la cámara.

 

Junto a este diseño de cámaras modulares, ha aparecido otra propuesta en cuanto a móviles con grandes cámaras de Samsung, y este en lugar de recordarnos a la serie Zoom nos parece más una “inspiración” en los Lumia 1020 de Nokia. Presentan, eso sí, una propuesta de móvil ultrafino pero con una protuberancia en uno de los lados para mejorar el agarre del equipo y un botón de disparo estratégicamente colocado para favorecer su uso.

De momento, como los diseños que vimos hace poco de móviles plegables, son eso, ideas de Samsung pero parece que la creatividad está a flor de piel en el cuartel general de Samsung. Seguro que muchos, y nos incluimos entre ellos, les gustaría dar una vuelta por los laboratorios de la compañía para saber que se cuece en ellos. Sin embargo, hasta que sepamos más noticias sobre los lanzamientos de la empresa asiática, nos tendremos que conformar con estas patentes.

Sin embargo, os lo preguntamos a vosotros ¿creéis posible que Samsung entre en un negocio tan particular como el de los móviles modulares? ¿Pensáis que puede ser un éxito? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)