Desvelan el interior de la carcasa con batería del iPhone 6s y Tim Cook defiende su joroba

Apple

Ha sido noticia al mismo tiempo por partida doble. La tan criticada por su diseño asimétrico, la carcasa oficial con batería del iPhone 6s ha caído bajo los destornilladores de iFixit desvelando su capacidad y otros secretos al mismo tiempo que Tim Cook ha salido a la palestra para defender su controvertido diseño.

La funda con batería de 119 euros del iPhone 6s ha sufrido el ya tradicional paso por el desmontaje para saber qué es lo que esconde dentro y, lo cierto es que hay pocas sorpresas. Tan criticada por su diseño con “joroba”, rompe con el estilo de líneas rectas de los teléfonos de Apple, algo que no ha sentado nada bien entre los usuarios más tradicionalistas. iFixIt ha encontrado que dentro de la carcasa hay una batería de 1.877 mAh, lo que supone que estamos ante un componente que permite duplicar la autonomía del iPhone 6s, lo que no es para alegrarse demasiado ya que otros terminales alcanzan el mismo rendimiento que el que ahora se le atribuye al iPhone 6s cuando le pongamos este accesorio.

También el desmontaje revela cosas como un esqueleto metálico dentro que refuerza el conjunto y una bisagra flexible. En general, el interior de la carcasa es de plástico frente a la goma que hay en su exterior. Como siempre, se ha llevado una nota a su “reparabilidad”, y es de un 2 sobre 10, siendo su avería más grave lo difícil de sustituir la batería ya que está hecha ex profeso para el dispositivo.

ifixit-smart-battery-case

Tim Cook defiende la Smart Battery Case del iPhone 6s

Por su parte, Tim Cook ha salido al paso de las críticas y en un evento de una Apple Store en Nueva York, donde ha contestado algunas preguntas sobre la Smart Battery Case, indicando que no le gusta que digan que tiene “joroba”. Afirma que el equipo de diseño de Apple ha querido crear un accesorio que se pueda poner y quitar fácilmente. Está creada, aunque sólo sea por fuera, de una sola pieza de fluoroelastómero, el mismo material que las correas del Apple Watch Sport. Esto hace que al poner la batería en el centro se pueda doblar cualquier esquina sin problemas.

Cook también habló de la autonomía del iPhone 6s e indica que si tenemos un estilo de uso que sólo necesita de una carga diaria, es muy probable que la Smart Case no sea necesaria. Está pensada especialmente para la gente que viaja o hace deporte, es decir, que no tienen un acceso en cualquier momento a un enchufe.

Aunque la justificación del diseño nos parece válida – luego entra dentro de cada uno la opinión de si gusta o no el que tiene el accesorio – lo segundo es lo que en términos taurinos se llama una “larga cambiada”, es decir, un capotazo ante una polémica sin mojarse ni un pelo.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Fuente > PhoneArena, 9to5Mac