Cómo pesar objetos con el iPhone 6s

Apple

Pocos días después de lanzarse el iPhone 6s y su tecnología 3D Touch, nos hicimos eco de un vídeo que nos mostraba que era posible pesar objetos con la pantalla del teléfono. En aquel momento, se trataba de una prueba más que de una función como tal, y sólo se podía hacer en terminales con el jailbreak hecho. En esta ocasión, os vamos a contar dos formas de poder pesar objetos en el iPhone sin necesidad de jailbreak, simplemente utilizando un juego y una dirección web.

Como sabéis, la pantalla del iPhone 6s se caracteriza entre otras cosas, por su tecnología 3D Touch, que permite medir la presión que hacen nuestros dedos sobre la pantalla. Gracias a esta propiedad, se abren muchas posibilidades para el uso de la pantalla, como por ejemplo, pesar objetos. Hoy os traemos un juego, que además de divertido, nos va a permitir pesar objetos con una fórmula matemática muy sencilla.

Pesar objetos con Steady Square

Este juego es un clon con aire minimalista del famoso Flappy Bird, aquel juego de desarrollo simple que nos invitaba a evitar obstáculos pulsando sobre el pajarito. En esta ocasión, el círculo que debemos evitar que se estrelle con los obstáculos lo controlamos con la presión del dedo sobre la pantalla, cuanta más presión, más sube, cuanta menos presión, más cae a la parte inferior de la pantalla. Pues bien, si entramos en el modo entrenamiento, podemos averiguar el peso de distintos objetos.

iPhone 6s pesar objetos

Para ello debemos poner primero un objeto que nos sirva de referencia, por ejemplo, como en este caso, una cuchara. Ponemos sobre ella una moneda y vemos la diferencia que se muestra en pantalla. Como se puede ver, la cuchara marca 56, y esta con la moneda 75. Así que operación que debemos hacer es a 75 restarle 56 y el resultado dividirlo por mil. Ahora multiplicamos por 385, que es la medida máxima que soporta el 3D Touch, y obtenemos que la moneda pesa 7,3 gramos.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Pesar mediante en una app web

Este otro método es más sencillo, ya que sólo tenemos que hacer un acceso directo de la siguiente dirección web “pltarun.github.io/scale” en algún lugar del iPhone 6s al que tengamos un acceso rápido. Una vez creado el acceso directo, o simplemente introduciendo la dirección en cualquier navegador web de nuestro iPhone 6s, podremos poner encima de la pantalla los objetos a pesar y ver de forma automática su peso, sin tener que hacer ningún tipo de operación.

iPhone 6s pesar objetos

Como veis son dos formas distintas de alcanzar un mismo fin, poder pesar objetos con la nueva tecnología 3D Touch de nuestro iPhone 6s.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Wonder How To


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 11 Dic, 15 12:38

    Hablan de dos formas distintas, pero el cálculo que hicieron en la primera prueba no da el mismo resultado que en la segunda usando los mismo objetos, lo que cabe preguntar, que tan certeros son estos métodos?

    0