Los vídeos virales y musicales más populares de YouTube en 2015

Android

YouTube nos ha dejado una lista oficial de 2015 con los mejores y más apreciados vídeos de todo este año 2015 que no sólo acumulan el mayor número de visitas sino que también han sido los que más se han comentado, compartido y, en definitiva, los que más han gustado de todo el año.

YouTube ha tenido un año realmente apasionante. Es una red social que ha crecido no sólo en usuarios, también las estrellas que lo alimentan, los “youtubers“, ya son un fenómeno al nivel de las principales caras de la televisión. Ha sido, también, el año en el que la plataforma se ha pasado a un formato de pago con YouTube Red, que lanzaba su particular versión para niños con YouTube Kids y, además, apuntaba al corazón de la industria musical y, en concreto, de los servicios de reproducción en streaming como Spotify con YouTube Music.

Youtube en un smartphone

Es por ello que, fieles a su cita cada año, en YouTube nos dan la lista oficial de los vídeos más populares en 2015 pero que este año no son sólo los que más reproducciones acumulan. Según indican desde la red social, esta vez se ha tenido en cuenta también el grado de participación de los usuarios en ellos en forma de comentarios, “likes”, veces que se ha compartido, etc. Con ello se quiere dar tanta importancia al número de reproducciones como a la capacidad que tienen de generar un sentimiento entre los que los ven.

foto con varios youtubers

Además de esta lista, hay que estar muy atentos porque esta tarde, los principales youtubers a nivel mundial se han unido para hacer un vídeo muy especial de homenaje a los que han sido las estrellas de este 2015 en la red social de los vídeos que ahora está en manos de Google.

Los vídeos más vistos y que más han gustado en España

Y empezamos con los vídeos más vistos y que más han gustado en España, con una mezcla curiosa de temas, géneros y personalidades. Podemos ver como, en primer lugar, se alza el spot de Estrella Damm dirigido por Alejandro Amenabar ademas del trailer de La Cumbre Escarlata. Detrás vienen ya el batallón de youtubers capitaneado por El Rubius, AuronPlay, Vegeta777. No falta esa gran canción que se creaba con el “caloret” de Rita Barberá, la presencia del simpático Pocoyo y el gran vídeo que Frank de la Jungla enviaba a Christian Gálvez a cuenta del maltrato animal en su programa – uno que no deberías dejar de ver -.

A continuación los tenéis todos, y por orden de más popular a menos, sin salir de esta página pero seguid bajando porque después pondremos los vídeos musicales que más éxito han tenido en nuestro país y así como los que más han gustado a nivel global.

¡¡Esperamos que lo disfrutéis!!

 

Vídeos más populares de España

 

Vídeos musicales más populares de España

 

Vídeos musicales más populares a nivel global

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)