Los beneficios de la cerámica en el OnePlus X que mañana sale a la venta

Escrito por Miguel Martínez
Android

Después de un primer desembarco en el mercado en formato de subasta en eBay con fines benéficos, parece que OnePlus ya está lista para iniciar la comercialización del OnePlus X Ceramic, la versión exclusiva del OnePlus X, al resto de usuarios interesados en uno de los terminales más elegantes del momento.

El OnePlus X Ceramic, como muchos ya sabréis, cuenta con prácticamente las mismas especificaciones internas y externas que el OnePlus X normal. La diferencia entre ambos radica en el empleo de cerámica como material de construcción en su chasis, otorgando al dispositivo un aspecto mucho más llamativo, a la par que exclusivo. Por medio de la ficha técnica del OnePlus X podrás concoer la prestaciones y características que ofrece el nuevo móvil de OnePlus. Tan exclusivo es que su proceso de calidad sólo es superado por el 20% de las carcasas testadas para su producción, lo que supone que la tirada final de este terminal se reducirá a 10.000 unidades.

Ahora OnePlus ha anunciado finalmente que el proceso de compra de su OnePlus X Ceramic comenzará mañana mismo día 10 de diciembre. Como no podía ser de otra manera, y a pesar de que otros modelos de la marca ya no presentan este sistema, para acceder a la compra del nuevo smartphone de la marca se necesitará una invitación.

Captura de pantalla 2015-12-09 a las 17.47.34

¿Por qué cerámica en el OnePlus X?

En unos tiempos donde la distinción entre terminales móviles es casi nula, y en rara ocasión va poco más allá de las curvaturas de pantalla o el color de las carcasas, el material de fabricación de los smartphones se ha convertido en un elemento distintivo al que las marcas se acogen para otorgar un “plus” a sus dispositivos. Ya lo vimos con las diferentes versiones del Moto X y sus carcasas fabricadas con materiales como madera o el propio OnePlus y su componentes de bambú.

Por ello la presencia de una material como la cerámica, además de lo limitado de la tirada del dispositivo, limitada a 10.000 unidades como ya hemos dicho anteriormente, suponen atraer a un público que quiere distinguirse motivado por el gusto a lo exótico y exclusivo.

Pero más allá de su exclusividad, la resistencia es otro de los puntos claves del material escogido en la fabricación del OnePlus X Ceramic. El proceso de fabricación de esta nueva carcasa se expande a lo largo de 25 días, que finalizan con tres procesos de pulido diferentes para evitar cualquier tipo de imperfección.

Como resultado se obtiene un teléfono que presumen de un material con una dureza de 8,5 en la escala de Mohs, similar al topacio y resistente a rayaduras según la propia marca.

 

También te puede interesar…

Vía > OnePlus