Descarga e instala la OTA de Android 6.0.1 Marshmallow para cualquier Nexus

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Android

La actualización de Android 6.0.1 Marshmallow, además de diferentes soluciones a problemas conocidos, está trayendo la nueva colección de emoticonos, también conocidos como emojis, a los nuevos Nexus. Si bien solo hay dos imágenes de fábrica disponibles para su modificación, han empezado a lanzarse las OTAs para todos los terminales que, si no te ha llegado, puedes descargártela a continuación, pasarla al móvil y, simplemente, instalarla.

Lo cierto es que cuando llega una actualización y sabemos que anda por ahí circulando, nos empieza a entrar la prisa por recibirla y no siempre llega lo rápido que nos gustaría. Desde Droidsec.org han sido capaces de cazar al vuelo, y nunca mejor dicho, todas las OTAs con Android 6.0.1 que hay para los Nexus. En cada enlace está disponible el archivo ZIP que posteriormente utilizaremos para flashearlo en el equipo, pero para ello hay que tener instalado un recovery que nos lo permita. Si tenéis alguna duda, os dejamos el enlace a este tutorial, que aunque es para el Nexus 5X vale para los demás, en el que os lo aclaramos todo:

Podéis descargarlas desde este enlace:

Sabemos que nos vais a decir que en la lista no están todos, y lo sabemos. Faltan Nexus 5, Nexus 6 y Nexus 7 WiFi, pero es que todavía no han sido capaces de capturar la OTA para estos terminales. Por eso os recomendamos tener guardada esta noticia entre vuestros favoritos para que podáis consultarla fácilmente ya que estaremos atentos para colgar los enlaces tan pronto como los podamos encontrar.

Nexus 5X

Cómo os comentábamos, la principal novedad es la integración de más de 200 emojis en la nueva iteración de Android 6.0.1 pero si queréis conocer todas las novedades que trae esta actualización, podéis pasaros por el reportaje del pasado lunes:

Cómo instalar manualmente una OTA Android

Los pasos son sencillos, pero hay que tener cierta maña, ahí van:

  • Descargamos la OTA que corresponda a nuestro terminal (nos aseguramos que el código coincide con el que hay en Ajustes > Acerca del teléfono).
  • Conectamos el móvil al ordenador
  • Apagamos el móvil y lo encendemos en modo bootloader (Volumen +, volumen – y encendido presionados a la vez)
  • Entramos al Recovery
  • Pulsamos Volumen + y encendido al ver una exclamación
  • Seleccionamos: “apply update from adb”
  • Ahora es cuando abrimos una consola de comandos en el orednador y usamos el programa adb sideload. Ponemos la actualización en la carpeta platform-tools donde tenemos que tener también el SDK de Android y hacemos la llamada (sin las comillas y donde lo que hay entre corchetes se sustituye por lo que se indica) que es “adb sideload [nombre del archivo zip de la actualización]”
  • Ya solo quedará reiniciar el dispositivo y disfrutar de la actualización.

También te puede interesar…