Wanam Xposed, el MOD para personalizar TouchWiz en los Samsung Galaxy, se queda fuera de Google Play

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Al igual que ha sucedido en anteriores ocasiones con otras aplicaciones como Tasker, una de las apps más laureadas en el ámbito de la personalización y optimización de dispositivos Samsung Galaxy se queda fuera de la tienda Google Play. Los motivos que habrían llevado al desarrollador a retirar el MOD Wanam Xposed de la tienda del buscador no serían otros que presiones de la compañía puesto que la herramienta no cumpliría con las políticas de uso necesarias para que una aplicación sea aprobada en Google Play.

Y es que algunas de las modificaciones que Wanam Xposed propone para ajustar, personalizar y optimizar algunos apartados de la interfaz gráfica TouchWiz en los principales Samsung Galaxy, lo que en realidad ofrece valor en este MOD, no es compatible con las políticas impuestas por Google. En este aspecto todo giraría en torno a las modificaciones propuestas por el Mod en materia de seguridad, íntimamente ligadas a Samsung KNOX.

Personaliza al máximo tu Samsung Galaxy S4 con Wanam Xposed

Ajustes de Wanam Xposed en Samsung Galaxy con TouchWiz

El motivo

Si bien la noticia no afectará en exceso al desarrollo y actualización de Wanam Xposed puesto que la herramienta podrá seguir siendo descargada desde los foros de XDA, lo cierto es que Google acota cada vez más las secciones de su tienda de aplicaciones. Y es que según ha explicado el propio desarrollador a sus seguidores a través de los foros de XDA, éste se ha visto obligado a retirar de Google Play el citado módulo para Xposed por presiones del buscador. Éste habría defendido que una app que modifica apartados de seguridad de los distintos dispositivos Samsung Galaxy como Samsung KNOX no puede mantenerse en su repositorio de apps.

La solución para mantener Wanap Xposed en Google Play habría sido eliminar algunas de las funciones más interesantes que propone, por lo que la decisión ha sido obvia e instantánea. El desarrollador ha sacado su trabajo de la citada tienda, por lo que a partir de ahora aquellos interesados en seguir usando el MOD tendrá que recurrir al hilo oficial de soporte que el propio desarrollador mantiene en la comunidad XDA.

Cómo configurar la optimización de apps en los Samsung Galaxy con la última versión de TouchWiz

Interfaz de Wanam Xposed

Una navaja suiza para los propietarios de los Samsung Galaxy

¿Y qué ofrece realmente este MOD Wanam Xposed para que este tipo de noticias sea destacada? No tenemos más que examinar el listado de cambios que este MOD propone. Una gran parte de estos cambios se centran tanto en optimizar como modificar apartados técnico y estéticos de la interfaz gráfica TouchWiz en los Samsung Galaxy. Por poner algunos ejemplos, Wanam Xposed permite automatizar la grabación de llamadas, incluir más opciones en el menú de apagado, personalizar la barra de notificaciones, desactivar el sonido del obturador de la cámara y activar la misma durante una llamada de teléfono y un montón de características adicionales, que podréis consultar desde este enlace. Del mismo modo, se incluye información acerca de su instalación y se facilitan los enlaces de descarga al archivo contenedor que nos permitirá instalar Wanam Xposed en cualquier Samsung Galaxy compatible.

Wanam Xposed en XDA

Fuente > XDA