¿Se te ocurre una app y no sabes programar? Crea un prototipo interactivo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

No es extraño que en este mundo en el que estamos usando todo el día apps por aquí y por allá, a más de uno se nos ocurra alguna que otra idea para la que nos gustaría tener cierto conocimiento técnico y poder llevarla a la realidad. Pues, como no, a alguien que sí lo tenía se le ocurrió esta idea y creó Marvel, una excelente app para hacer prototipos interactivos de aplicaciones y, quizás, con él poder acercarnos a un programador o empresa y conseguir hacerla realidad.

No es uno ni dos los amigos que, seguro, se han comentado que tienen esta u otra idea para hacer una app. Ahora bien, lo que suele ocurrir es que la inmensa mayoría de los que tenemos un smartphone somos un cero a la izquierda en cuanto a conocimientos técnicos y, en especial, no tenemos ni idea de programar.

Eso no quiere decir que nos tengamos que resignar a que nuestra idea se la lleve el viento, o también combatir ese miedo a contárselo a alguien que si sabe programar y del que siempre pensaremos que nos va a robar nuestra genial ocurrencia – aunque no lo sea tanto -. También, hay que recordar que tras las más ingeniosas apps o servicios, a veces hay gente que aún no había escrito una línea de código pero tenían una visión tan clara como fueron los que crearon Rdio y Monument Valley, quienes empezaron por hacer un boceto de sus creaciones con Marvel ¿por qué no vamos a ser nosotros el siguiente? Sea cual sea la motivación, para ello se ha creado la aplicación Marvel, que podéis descargar, eso sí, únicamente en iOS:

Esta aplicación se acaba de actualizar a la versión 5.0 añadiendo un buen montón de mejoras, como puede ser la posibilidad de crear prototipos para el Apple Watch y ver también en ellos las ideas que vamos teniendo.

Marvel prototipo de app

Cómo todas las actualizaciones en los últimos tiempos, se añade el soporte para 3D Touch tanto en el icono como en alguna de las funciones internas además de que también es compatible con el dispositivo de Apple ideal para usarla, el iPad Pro. Es posible también ver los prototipos que ha publicado la comunidad que hay en torno a la aplicación y, como no, tenemos más y mejores herramientas para hacer los bocetos de nuestra app.

Marvel prototipo de app

En concreto, Marvel no hace sino una presentación de nuestra app adaptada a un teléfono móvil, por lo que podemos ir mostrando la interacción que lograremos con ella. Es una serie de imágenes en las que mostraremos cada una de las secciones de nuestra idea y que podemos ir enlazando en diferentes elementos de las imágenes para dar la sensación de interactividad que queremos lograr.

Como decimos, tanto si eres programador y quieres hacer un plan para crear una aplicación como si eres totalmente lego en la materia, Marvel es una de esas “must have” para las mentes más creativas.

También te puede interesar…